Home / Política / “Expulsan” de Comisión Inspectora a Baltazar Gaona

“Expulsan” de Comisión Inspectora a Baltazar Gaona

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los diputados integrantes de la 74 Legislatura, aprobaron expulsar de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) al diputado del PT; al diputado Baltazar Gaona García. La decisión se da luego de que la semana pasada el diputado protagonizará junto con un grupo de manifestantes y su padre el edil de Tarímbaro Baltazar Gaona Sánchez hechos de violencia en el recinto parlamentario.
Con 22 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó sacar de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) al hijo del edil de Tarimbaro.
Sobre el particular el presidente de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez que votó se abstuvo en el proceso de votación, expresó su desacuerdo con la decisión.
“Mi votación me voy a abstener de estar a favor en contra del tema, necesitamos trabajar tener un reglamento que prevenga este tipo de conductas, me queda muy claro necesitamos reglamentar en el tema de los invitados y lo que nos dejó ese día es que los diputados estamos muy venerables ante cualquier situación que pudiera estar en el pleno. No estoy de acuerdo con lo que pasó el viernes, no me gustó la postura del diputado y de sus invitados, pero también creo eso también los deja vulnerables a los diputados rasos de que cualquier situación que le incomoda la junta nos van a mover”, subrayó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la determinación obedece a que el mismo diputado solicitó ante la junta su separación de dicha comisión, sin embargo
Adrián López Solís integrante de la Junta y diputado del PRD en contraparte dijo se trata de construir acuerdos, en el caso de que un grupo parlamentario no honre con el trabajo debido, de acuerdo al perfil y a la actitud y el comportamiento de alguno de los integrantes el Congreso en Pleno, la Junta de Coordinación Política como órgano de Gobierno también está obligada a tomar medidas.
“No son espacios que hayamos adquirido y una vez para siempre, ni una vez hasta que termina la Legislatura todos somos sujetos de que dejemos constancia del debido cumplimiento de nuestro papel aquí, el espacio que corresponde al PT en este tema que nos ocupa tampoco estamos obligados a tolerar situaciones de riesgo, de amenaza, de agresión como lo que vivimos en la sesión pasada, no es un castigo es un acuerdo para hacer la integración de lo que le conviene al Congreso”, concluyó.
De esta manera la nueva conformación de la comisión queda de la siguiente manera: Presidente: Marco Polo Aguirre Chávez e integrantes: Cristina Portillo Ayala, Miriam Tinoco Soto y Javier Estrada Cárdenas.

About Meta Política

Check Also

AMLO ratifica su compromiso con la autonomía universitaria: Alfredo Ramírez

Redacción * La libre determinación es una conquista irrenunciable, dice el subsecretario de Educación Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *