Home / Política / Coordinaciones Estatales de Programas Federales, estrecharán coordinación con estados: Alfredo Ramírez

Coordinaciones Estatales de Programas Federales, estrecharán coordinación con estados: Alfredo Ramírez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Con la creación de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, el Presidente electo tiene la intención de tener una vinculación más estrecha con estados y municipios, y sociedad, este modelo de la administración federal desconcentrada territorialmente opera permanentemente bajo la coordinación de la Oficina de la Presidencia, afirmó el diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Sostuvo que la decisión del Ejecutivo Federal en la creación de lo que han denominado superdelegaciones, da una muestra irrefutable de la importancia que tiene para el gobierno federal su representación en las entidades federativas.
Manifestó que se establecen las bases para redimensionar el gasto público destinado a los órganos desconcentrados de acuerdo al criterio territorial, ya que actualmente existen alrededor de 2 mil 300 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación de dependencias y entidades de la administración pública federal, que ejercen más de 5 mil 300 atribuciones previstas en la legislación y otras disposiciones aplicables.
Los Titulares de la Delegaciones de Programas para el Desarrollo, serán designados y dependerán jerárquica y funcionalmente del Coordinador de General de Programas para el Desarrollo, de la Oficina de la Presidencia.

Por otra parte, las Delegaciones de las dependencias y entidades federales que hoy operan, se transformarán en Oficinas de Representación y dependerán jerárquica y jurídicamente de las dependencias a las que correspondan, para no alterar la prestación de trámites y servicios, conforme a las normas aplicables.

Subsistirán únicamente las necesarias, lo cual permitirá ajustar el gasto, replantear su funcionalidad y sobre todo medir con base en resultados el ejercicio de sus funciones.

About Meta Política

Check Also

Trabajar en equipo favorece más a la sociedad: Magistrada Presidenta del TEEM Yolanda Camacho Ochoa

Redacción Morelia, Michoacán.- El trabajo en equipo no sólo es enriquecedor, sino la forma más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *