Home / Política / ASM altera cifras y observaciones para favorecer a ediles: Yarabí Ávila

ASM altera cifras y observaciones para favorecer a ediles: Yarabí Ávila

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En la Auditoria Superior de Michoacán no solo se encontró un caso, sino otros más en donde se alteraban cifras, fechas y observaciones de informes de cuentas públicas municipales para favorecer a ediles, denunció la diputada del PRI, Yarabí Ávila González.
“Tenía más información de muchos otros casos que fueron modificados, y no fueron por 15 millones sino por casos más grandes y se quedaron empapelados, incluso había casos donde había sellos que habían falsificados, había un sello circular con la fecha 2003, y a otro día cuadrado con la misma fecha, las hojas no eran firmadas, o no tenían continuidad, los intereses son más fuertes que otras cosas”, refirió la diputada.
En entrevista la legisladora que en la pasada Legislatura fue presidenta de la comisión Inspectora de la ASM, reconoció que las decisiones que se toman en el organismo técnico del Congreso del Estado, son arbitrarias y no existe transparencia.
Sostuvo que cuando estaba el anterior auditor de Asuntos Jurídicos Gerardo Bustos, solicitó la información de todos los casos que no estaban concluidos y estaban en ventanilla, así como te el tema de reglamento a las multas, en donde incluso se metió una propuesta de reforma para reglamentar el tema pero se quedó en la comisión de Puntos Constitucionales.
“Porque justamente en el tema de las cuentas públicas había municipios que no presentaban cuentas públicas y llevaban años atrasados sin presentarlas, entonces solo se les daba una multa de tres mil pesos, al presidente municipal le convenía más no presentar y pagar esa sanción, que presentar todas esas observaciones, que ponerse a trabaja en un informe de cuenta pública objetivo”, indicó la legisladora.
De igual manera refirió que ante estas solicitudes de información al aparato jurídico de la ASM, jamás se dio respuesta, e incluso los mismos integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y que no le dieron seguimiento a esta iniciativa.

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *