Home / Política / Suicida la «ruptura» de Silvano; refleja su incapacidad para el diálogo: Alfredo Ramírez

Suicida la «ruptura» de Silvano; refleja su incapacidad para el diálogo: Alfredo Ramírez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Romper este convenio (educación) puede ser también el romper con el Gobierno Federal antes de buscar el diálogo, constituye un acto suicida del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, esto porque está abriendo la puerta para un conflicto estatal y federal, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Bedolla Ramírez.
En rueda de presa y al emitir una postura en relación con el recurso jurídico que interpuso el mandatario estatal, Ramírez Bedolla dijo que este tipo de rompimientos de convenios institucionales ameritan controversias constitucionales, porque es una decisión unilateral.
Subrayó que el gobernador tiene la obligación de atender el diálogo, si bien dijo se debe buscar una solución es necesaria, pero resulta irresponsable iniciar la relación con el próximo Gobierno Federal rompiendo convenios de esta magnitud.
“Esto refleja la incapacidad del gobierno Estatal para entablar comunicación y diálogo con el Gobierno Federal. Recordamos que el presidente electo visitó a todos los estados de la República y en todos se reunión con los Gobernadores y Michoacán no es la excepción, nadie le ha hecho saber que no va a ver apoyo para el gobierno estatal, parece ser una medida política para relanzar su carrera lo que hace un acto de grupo, individual”, mencionó.
Alfredo Bedolla subrayó que los michoacanos ya sufrieron la confrontación entre un Presidente y un Gobernador, donde fue la antesala de un estado fallido, no se quiere repetir la historia en Michoacán, no es sano este tipo de confrontaciones.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *