Home / Política / Gobierno Estatal «ahoga» económicamente a partidos; vuelve a retrasar recursos de prerrogativas

Gobierno Estatal «ahoga» económicamente a partidos; vuelve a retrasar recursos de prerrogativas

Héctor Tapia

Los partidos políticos en Michoacán de nueva cuenta se encuentran en problemas financieros a partir de que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no ha ministrado los recursos correspondientes a prerrogativas que están programados presupuestalmente para estos organismos políticos.

Estos depósitos se han retrasado en la primer quincena de octubre y se está a tres días de que se concluya la segunda quincena, por lo que de extenderse la falta de pago serían 15 millones 209 mil pesos los que no se estarían ministrando a los 7 partidos políticos con representación en Michoacán de acuerdo al presupuesto de egresos del estado.

Con esto se han generado también una serie de retrasos en el pago a proveedores de los partidos políticos, así como también el pago a la burocracia que estos tienen; es decir, los empleados de los partidos políticos no han percibido una quincena y la falta de pago podría extenderse hasta la segunda quincena de noviembre.

Cabe apuntar que desde la jornada electoral del 1 de julio pasado a la fecha estos retrasos por parte del Gobierno del Estado, y que destina a través del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se han venido agudizando.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *