Home / Política / Proyecta Ejecutivo del Estado 67 mil 191 mdp en el presupuesto; 94% son recursos federales

Proyecta Ejecutivo del Estado 67 mil 191 mdp en el presupuesto; 94% son recursos federales

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Congreso del Estado de Michoacán recibió el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2019, en el mismo se tiene prevista en la Ley de Ingresos una recaudación es lograr la recaudación de 67 mil 191 millones 516 mil 786 pesos.
En lo que respecta al respecta al ingreso local, el objetivo es lograr la recaudación de 3 mil 808 millones 955 mil 494 pesos. Los ingresos propios los que representan un 5.6% del total de ingresos estimados para 2019 y por consecuencia los ingresos de origen federal representan el 94% observando que estos últimos representan el mayor ingreso del Estado de Michoacán.
De acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración Carlos Maldonado no se prevén incrementos en derechos e impuestos, sin embargo este último rubro no está descartado, específicamente el que corresponde el impuesto a la nómina y algunos gravámenes que se podrían hacer sobre todo a la “industria”.
“En base el contexto valoraremos que hacer en impuestos, de los derechos no habrá incrementos, el impuesto sobre la nómina podría ser una consideración que habría que valorar, los impuestos a contribuyentes de a pie no, no sé si a las industrias”, mencionó.
De igual manera descartó que para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no hay nada, y en el caso del 6 por ciento del presupuesto estatal a la educación, no es viable, solo que sean recursos federales.

About Meta Política

Check Also

La puja de la CNTE por las leyes secundarias

Raúl López Téllez Aprobadas las reformas al artículo tercero constitucional, en reemplazo de la “mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *