Home / Política / Plantea Toño Madriz 5 mil mdp extraordinarios para saldar pendientes con sector educativo

Plantea Toño Madriz 5 mil mdp extraordinarios para saldar pendientes con sector educativo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los integrantes de la 74 Legislatura, aprobaron el exhorto mediante el cual se instruye al gobierno Estatal realice las acciones necesarias para que sea cubierto el déficit presupuestal que se enfrenta en materia educativa, mismo que alcanza los 5 mil millones de pesos.
A decir del diputado de Morena, Antonio Madriz, resulta factible llevar a cabo este proceso y no es un llamado a misa, pese a las condiciones financieras que enfrenta el Estado, por lo que sostuvo no se trata solo de una postura política, sino de hacer escuchar la voz de los maestros en el Congreso del Estado.
El diputado morenista señaló que actualmente en el Estado de Michoacán se genera un déficit presupuestal en el rubro educativo que trasciende al ejercicio de la Administración actual, y que asciende a por lo menos cinco mil millones de pesos mundo el cual es requerido para garantizar la estabilidad educativa y social durante el ejercicio fiscal 2018 en la entidad.
Asimismo sostuvo que se requiere cumplir con la responsabilidad de resolver la falta de pagos a los trabajadores de la educación estatales y federales, así como también de los distintos niveles programas, modalidades, sistemas y subsistemas que se encuentran ya sea en activo, jubilados o pensionados.
Expresó que en lo subsecuente será necesario proyectar un presupuesto acorde a las necesidades del sector y atendiendo la recomendación de la UNESCO, para que se destine el 8% del producto interno bruto en el sector educativo.

About Meta Política

Check Also

Con Bertha Luján, Morena mantiene firme su ideología y compromiso social: Celis

Redacción Morelia, Michoacán, 17 de agosto del 2019.- Morena podrá salir fortalecido de la renovación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *