Home / Sociedad / Alcalde de Uruapan confía que en “cuestión de horas” se resuelva conflicto aguacatero

Alcalde de Uruapan confía que en “cuestión de horas” se resuelva conflicto aguacatero

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez defendió la mesa que se instaló para la negociación en torno al conflicto que existe entre productores de aguacate y empacadores, sostuvo que si ha funcionado y en el primer momento hubo contacto del Gobierno del Estado y Gobierno Federal para buscar solución a esta problemática, lo cual solo es cuestión de horas para que sea resuelto.
Tras referir que sigue la paralización de actividades, mencionó que el conflicto entre productores y empacadores tiene una dificultad seria, porque cerca de 15 mil trabajadores están parando la industria, “de manera directa y indirecta se sabe que el comercio local depende mucho de la industria y se tiene que solucionar, hay voluntad por parte de los dos sectores sólo falta y estamos a cuestiones de horas de resolver este problema”.
El presidente municipal evitó dar una cantidad sobre el impacto económico que ha tenido esta situación que se vive entre aguacateros, en tanto dijo el envío a otros estados vecinos y a otro destino nacional está abierta, solamente se encuentra paralizada la exportación Estados Unidos.
También mencionó que entre las propuestas se encuentra generar mecanismos para potencializar el aguacate michoacano y que no entre otro aguacate que no sea de la entidad y que se exporta Estados Unidos como si fuera michoacano.
“Estas son las alternativas, lo que se busca es que es el aguacate michoacano sea exportado para Estados Unidos, el destino nacional no hay problema, para otros destinos que no sean Estados Unidos no hay problema el problema lo tenemos exclusivamente en Estados Unidos”, dijo.
A su vez, el secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez explicó que hay un acuerdo que ya establecieron los empacadores con los productores de no dejar ingresar producto de otros estados, en ese contexto el Gobierno Estatal puede contribuir para establecer los puntos de revisión y de acceso de esta ruta.

About Meta Política

Check Also

Fallece en Zoo de Morelia la osa Yupik, a los 27 años de edad

Redacción • Gracias a los cuidados del Parque Zoológico Benito Juárez, y el cariño de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *