Home / Política / México atraviesa compleja problemática en materia de vivienda: Torres Piña

México atraviesa compleja problemática en materia de vivienda: Torres Piña

Redacción

• Nunca más una familia sin techo ni daño ambiental propiciado por inmobiliarias
• La LXIV Legislatura tiene la oportunidad de hacer justicia a millones de mexicanas y mexicanos que requieren vivienda digna

Carlos Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, planteó el gran compromiso de la LXIV Legislatura para atender las demandas de millones de mexicanos que carecen de vivienda, habitan hogares de dimensiones asfixiantes o su condición de marginalidad les impide acceder a un crédito, de igual forma, pidió atender de forma integral el tema inmobiliario y combatir la corrupción.

Al instalar la Comisión de Vivienda, el diputado federal del PRD parafraseó al Papa Francisco cuando hizo alusión a tres compromiso básicos del Estado hacia la población, tierra, techo y trabajo para la población, y que la ausencia de uno de ellos implicaría el fracaso en la máxima responsabilidad.

“Nunca más una ciudad que expulse, una casa inviable o una familia sin techo, deben ser parte de nuestros objetivos de esta legislatura al conformar o ser parte de esta comisión de vivienda, asumimos un gran compromiso y responsabilidad” con todo el pueblo de México, “especialmente con aquellos que sufren la desigualdad, que azota varias regiones del país y condena a millones a la carencia de las condiciones para una vida digna”, expuso Torres Piña.

Agregó que la problemáticas que atraviesa el tema de vivienda del país es compleja. La consolidación de las políticas económicas ha dejado un rubro traumático en el ecosistema, en el efecto social y en el día a día de miles de mexicanas y mexicanos en todo el país.

“Las consecuencias – de carencia de viviendas- las conocemos, negar el acceso a una vivienda digna, construir viviendas con dimensiones asfixiantes, creando ciudades dormitorio donde los vínculos sociales más elementales como  la identidad, la pertenencia, la solidaridad tienen pocas posibilidades de desarrollo”, añadió.

El presidente del grupo de trabajo legislativo indicó que la problemática de la vivienda, entre otra cosas, ha obligado a la gente a abandonar los barrios de antaño debido a la especulación inmobiliaria y a los elevados precios que hacen impagables las viviendas.

Torres Piña hizo énfasis en revisar las acciones de las inmobiliarias para evitar la de forestación o dañar tierras para poder desarrollar complejos habitacionales, en ocasiones coludidos con funcionarios públicos.

“Hoy que México parece tomar un nuevo rumbo en sus determinaciones políticas y económicas, hay que asumir el comproiso de hacer frente a estos  grandes retos que afectan a millones de mexicanas y mexicanos”, agregó.

Hagamos el esfuerzo de caminar en el mejor de los sentidos, hacer las cosas bien, lograr acuerdos y consensos en pro del beneficio y desarrollo de los que más lo necesitan, exhortó el diputado federal del PRD.

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *