Home / Sociedad / Rezago en aplicación de vacunas para zonas rurales

Rezago en aplicación de vacunas para zonas rurales

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Entre un 10 y 15 por ciento de los menores en las zonas rurales se les ha postergado su periodo para aplicar las vacunas, afirmó Elvira García Cuin quien es coordinadora Auxiliar de Salud Pública explicó que por ello, dijo están insistiendo en la necesidad de que acudan ante las áreas de salud para atender esta situación.
Mencionó que hay grupos anti vacunas que en lugar de favorecer que su sistema inmunológico se ve afectado. Manifestó que en estos momentos no hay alerta, pero si se tiene atención para que la población pueda ser atendida en tiempo y forma y evitar que se de cualquier brote de alguna enfermedad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la campaña de vacunación del IMSS y el régimen prospera, en donde se tienen previstas más de mil 369 mil 442 acciones, y para ello se han colocado 342 puestos fijos en unidades médicos móviles y 15 módulos urbanos en todo el estado.
María Soto Romero delegada regional del IMSS en Michoacán informó que se tiene pensado tener una cobertura del 95 por ciento en todos los niños. Entre las vacunas que se han aplicado a los infantes es la triple viral, triple A y la Sabin, por lo que consideró es importante que todos los padres de familia lleven a sus niños a vacunar.
La enfermera Elvira García Cuin quien es coordinadora Auxiliar de Salud Pública explicó que en acciones se tienen un millón 369 mil 442 acciones, cada una tiene componentes diferentes en el caso del IMSS son 184 mil dosis de Sabin, 28 mil de vacuna VTH y 36 mil de triple viral, es la de seis años, aunque el año pasado se tuvo problemas el año pasado se pide acudan para hacer el reforzamiento correspondiente, quienes no se lograron vacunar.
También dijo se trabaja para reforzar el grupo de tres meses a cuatro años, en donde también se están dando vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico, para atacar problemas como diarrea y enfermedades respiratorias, estas últimas se incrementan en un 35 por ciento durante la temporada de invierno.
Indicó que además de este arranque en el Zoológico de Morelia, también se están colocando brigadas para garantizar que los niños puedan acceder a los servicios de vacunación a través de las 54 unidades y 312 espacios por IMSS Prospera.

About Meta Política

Check Also

Fallece en Zoo de Morelia la osa Yupik, a los 27 años de edad

Redacción • Gracias a los cuidados del Parque Zoológico Benito Juárez, y el cariño de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *