Home / Michoacán / Congreso acumula pendientes por indefinición de comisiones

Congreso acumula pendientes por indefinición de comisiones

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Aunque en número de lo que toca a cada bancada ya fueron definidas las comisiones, siguen sin establecerse cuáles tocan a cada grupo parlamentario, quienes la presidirán y su integración.
Ante la falta de estructuración de las comisiones, existen ya algunos temas pendientes, tales como la iniciativa para reducir prerrogativas a partidos presentada por Javier Paredes, la Comisión Especial que inicie y dé seguimiento al proceso para facilitar la instalación de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, el informe del Gobernador que será realizado el próximo 26 de septiembre, y la petición de licencia del diputado Francisco Cedillo de Jesús.
Alfredo Ramírez Bedolla coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, sostuvo que tienen tiempo suficiente, tal como marca la ley que señala que en la cuarta sesión se dará esta conformación de comisiones.
Manifestó que en el caso de Morena tienen como prioridad, Gobernación, Presupuesto, por la Auditoria, por Educación y Justicia, “son las que nos interesan, lo que si puedo decir en base que somos el grupo mayoritario participaremos en todas”, y expuso que le tocan presidir 11 comisiones y en el resto estarán con presencia.
Eduardo Orihuela del PRI detalló que por ley les toca presidir cuatro y se tienen 15 espacios en otras comisiones, “estamos confiados en que harán una buena labor para el PRI y ser una bancada influyente, nuestra agenda es gobernanza y la paz en Michoacán, Justicia, Gobernación, Seguridad todo lo que tiene que ver con la esfera de gobernabilidad y el segundo eje generar gobernabilidad para el estado, queremos oportunidades para que los michoacanos ganen más por su trabajo. Salud, cultura, desarrollo social y modelos de inclusión para los michoacanos”, dijo.
Javier Estrada diputado del PAN, indicó que están entre siete y ocho para presidir y tienen que formar parte en 24, “es un tema de diálogo, esta en el tema financiero, el tema de salud y tenemos varias prioridades para que las cosas vayan bien, así como seguridad, economía y así reducir gastos, hay temas que habrá estar estableciendo”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Poder Judicial proyecta un presupuesto de 1,438 mdp para el 2020

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Un total de mil 438 millones de pesos, es lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *