Home / Partidos Políticos / Privatización de seguridad aprobada por Legislatura pasada se someterá a revisión

Privatización de seguridad aprobada por Legislatura pasada se someterá a revisión

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La aprobación de la privatización de la Seguridad y la contratación de servicios bajo la figura de Asociación Público Privada, será revisada por la bancada de Morena, informó el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Aseguró que revisarán la contratación de una deuda hasta por mil 740 millones 725 mil pesos, y la celebración del contrato de prestación de servicios de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación como solución integral de enlace para el Estado, aprobado por la Legislatura saliente.

Dijo que es deuda heredada por la Legislatura 73 de Michoacán, o “regalito” el diputado local Fulanito de tal, precisó la urgencia de revisar el documento el cual presenta anomalías en cuanto al procedimiento legislativo, ya que no se cumplió con la normatividad debido a que la propuesta de la deuda y la privatización de la seguridad pública, no ingresó por el pleno de la Legislatura.

“Es necesario que todos los diputados estén enterados de los asuntos que ingresan a esta soberanía, en ese sentido vamos a revisarlo.

Asimismo, señaló que revisaran también otros temas, pero este es prioritario y rechazó la posibilidad de que se incremente el impuesto a la nómina, sin haber sido consultado con el sector empresarial, que es uno de los pagos afectados con este contrato.

Al respecto el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja se refirió al diputado de la 73 Legislatura que votó a favor del proyecto, Enrique Cepeda Ontiveros, esto al mencionar que serán las instancias correspondientes las que determinen si es o no procedente alguna sanción, por emitir posturas a favor de propuestas que Morena no apoya.

“Será la instancia del partido la que determine si procede o no una sanción contra Enrique Zepeda Ontiveros, pero en Morena está prohibido aprobar ese tipo de solicitudes y sobre todo en la forma en que se llevó a cabo, ya que se sacaron de la manga que fue una solicitud en cuarto para las 12”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Redacción • Como Presidente, dijo, él hará los cambios que se deban para que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *