Home / Michoacán / Se despiden Diputados aprobando deuda por mil 740 mdp

Se despiden Diputados aprobando deuda por mil 740 mdp

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Los diputados integrantes de la 73 Legislatura en lo que fue su última sesión, dejaron a los michoacanos la aprobación de contratación de una deuda hasta por mil 740 millones 725 mil pesos, y la celebración del contrato de prestación de servicios de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación como solución integral de enlace para el Estado.

Tras el reconocimiento de que Michoacán ha sido rebasado por la inseguridad y de que no habido capacidad del Ejecutivo Estatal para frenar los índices delictivos, los diputados consideraron urgente aprobar esta deuda, que deberá pagarse durante 12 años con la empresa que gane la licitación que abrirá el Gobierno del Estado.

La diputada del Partido del Trabajo, María Auxilio Flores fue la única que se opuso a la decisión, al cuestionar a los diputados en qué momento renunciamos a nuestra naturaleza de asamblea soberana depositario de la voluntad popular para ahora ser la oficina que desahoga las pretensiones del gobernador.

El presidente de la comisión de seguridad Wilfrido Lázaro Medina por su parte dijo que el tema no debe politizarce, y sostuvo que es un tema de responsabilidad garantizar a los ciudadanos seguridad que se debe ver reflejado en una fuerte inversión.

El morenista Enrique Zepeda aseguró que tendrá un gran impacto en mejorar la percepción de seguridad pública, y mantener un clima de confianza para las inversiones y desarrollo, y reducir los indicadores delictivos, además de referir que Michoacán está más allá de ideologías y colores.

“Sí votar a favor me hace menos o más de algunos compañeros, lo siento pero primero está la seguridad de los michoacanos”, dijo.

El contrato de asociación público-privada para la prestación del servicio de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación como solución integral de enlace se pretende se celebre hasta por un plazo de hasta doce años contados a partir de su contratación.

Para que se pague esta deuda se propone la afectación de los ingresos derivados del derecho por holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación, hasta el 100%; los ingresos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal prestado bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón, hasta el 30%.

About Meta Política

Check Also

Necesario fortalecer el PIB de sectores específicos en Michoacán: Miriam Tinoco

Redacción -A través del marco normativo generar equilibrio para quienes requieren mayor impulso -Sectores como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *