Home / Política / Consulta en Nahuatzen se llevará a cabo: alcalde electo

Consulta en Nahuatzen se llevará a cabo: alcalde electo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El presidente electo de Nahuatzen, David Otlica Avilés afirmó que la consulta ciudadana para el cambio de usos y costumbres en esta localidad se llevará a cabo, esto pese a que algunos grupos se opongan a ella.

David Otlica Aviles quien en el pasado proceso electoral obtuvo el triunfo en esta localidad, precisó que en próximos días se estará realizando la consulta ciudadana en Nahuatzen, en donde se solicitó un cambio de sistema, aquí la población va a determinar si se mantiene en el sistema de partidos o busca migrar a un sistema de usos y costumbres.

“Ya se habían dado algunas fechas, pero por una u otra razón se fueron postergando y finalmente el Tribunal Electoral ha determinado que es no es improrrogable (sic), qué tiene que hacerse antes del primero de septiembre, se acordó que fuera el día 28 y el día de ayer se acordaron cuestiones de métodos y los lugares en donde se realizará la consulta”, subrayó.

Asimismo mencionó que la mejor forma de gobernar este municipio es el ayuntamiento, y de modificarse el sistema será hasta dentro de 3 años cuando se lleve a cabo este cambio.

Confió en que la consulta se pueda llevar el día 28 de agosto, y para ello hizo un llamado a las autoridades de seguridad, para que este proceso se realice de manera respetuosa cívica y libre, de manera democrática y que finalmente la decisión prevalezca la decisión que tomé la mayoría de la población.

“Hacemos también un llamado al sistema de seguridad del gobierno del estado, a que nos pueda brindar las garantías correspondientes para que sea un ejercicio transparente, un ejercicio en paz como quiere la población”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *