Home / Política / Busca PRD continuidad de Frente Parlamentario

Busca PRD continuidad de Frente Parlamentario

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Luego de que Morena, prácticamente tendrá la mayoría en el Congreso del Estado, el dirigente estatal del PRD Martín García Avilés informó que trabajarán en la construcción de un frente parlamentario con otras fuerzas políticas en Michoacán.

A poco más de un mes de que los integrantes de la 74 Legislatura tomen protesta, el líder del partido aurinegro sostuvo que buscan replicar en Michoacán, la generación de un frente por parte de los partidos que no son mayoría en el Congreso de la Unión.

“Hay una intención a nivel nacional de hacer un frente parlamentario y una coalición legislativa en ambas cámaras, tanto en la de diputados y senadores, esa suerte puede llegar a Michoacán y cada grupo parlamentario, de acuerdo al proceso legislativo tiene que registrarse y decidir cuántos diputados lo integran y cuál es su agenda para la Legislatura”, mencionó.

En este contexto anunció que será en próximos días cuando los diputados electos por el PRD definirán quién será su coordinador de bancada en el Congreso local, sin establecer nombres y sin descartar a los perfiles más cercanos al gobernador como son Octavio Ocampo y Adrián Solís. El dirigente Estatal señaló que esta será una decisión que deberá ser consensuada con el resto de los diputados electos.

Desde el 14 de septiembre, refirió, los diputados electos inician los trabajos de la agenda parlamentaria, urge revisar comisiones y la ruta presupuestal de Michoacán, para el siguiente proyecto presupuesto.

About Meta Política

Check Also

Reforma Laboral en la incertidumbre; falta legislación secundaria

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Persiste la incertidumbre sobre la puesta en marcha de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *