Home / Sociedad / Mireles va contra el Estado Mexicano por delitos de Lesa Humanidad

Mireles va contra el Estado Mexicano por delitos de Lesa Humanidad

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El ex líder de los autodefensas José Manuel Mireles Valverde y su abogado Ignacio Mendoza, anunciaron que presentarán ante el Tribunal Internacional de la haya una denuncia contra el Estado Mexicano por delitos de lesa humanidad, esto al señalar que “alguien tiene que pagar por estos daños y responder por las más de 2 mil 800 viudas y 4 mil 500 huérfanos” creados por el crimen organizado y debe hacerse responsable tanto el Gobierno Estatal y Federal.
“Vamos a armar una denuncia en cuando pueda ser depositada para ir a La Haya a Holanda a presentarla en contra del Estado mexicano por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en la temporalidad de las autodefensas en Michoacán. A qué nos referimos por homicidios, desplazados, torturados y desaparecidos y toda una serie de conductas que pueden ser consideradas delitos de lesa humanidad y que tiene nombre y apellido”, agregó Ignacio Mendoza.
Asimismo refirió que presentaron denuncias penales contra servidores públicos locales y federales que actuaron fuera del marco de la ley, ya que no existe un marco jurídico en donde se otorgue armamento a particulares, quien vino a trastocar la vida de la paz pública del Estado no fueron las autodefensas, sino no la autoridad al registrar esas armas que nadie sabe su destino y a quién se las registraron.
José Manuel Mireles Valverde por su parte refirió que aún quedan 258 autodefensas en prisión, con esta decisión del magistrado se abre la puerta para la sentencia absolutoria no solo a Mireles, sino a todos los que han sido sentenciados de manera injusta.
Asimismo informo que a través de la fundación Mireles trabajan en la liberación de todos los autodefensas presos y la creación de proyectos sustentables, ya que el censo del padre Goyo para las 2800 viudas que dejó el crimen en el territorio y la creación de becas para los 4.500 huérfanos que dejó el crimen organizado.
“Nos vamos a enfocar a los daños que el crimen autorizado ha hecho en esto, para nadie es desconocido la colusión de la autoridad con el crimen organizado, no estoy buscando una venganza particular”, afirmó.

About Meta Política

Check Also

Rezago en aplicación de vacunas para zonas rurales

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Entre un 10 y 15 por ciento de los menores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *