Home / Partidos Políticos / Impugna PRI senaduría de Toño García

Impugna PRI senaduría de Toño García

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Los resultados que favorecen Antonio García Conejo virtual senador por Michoacán por primera minoría, han sido impugnados por el PRI y Nueva Alianza, quienes argumentan el rebase de gastos durante su campaña.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena participa como tercero interesado a pesar de haber obtenido el segundo lugar, mientras que el argumentó expresado por el PRI que presenta dos de los 10 recursos, es alegándose rebase de gastos de campaña.

Antonio García Conejo contendió bajo las siglas de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y obtuvo un escaño en el Senado como primera minoría, de las casillas que le han sido impugnadas se encuentran 317 por Nueva Alianza, mismas que se distribuyen en ocho de los 12 distritos electorales federales.

En su momento el senador electo por Morena, Cristóbal Arias denunció que Antonio García conejo habría gastado 100 millones de pesos en su campaña, lo que rebasaría por 83 millones el tope de gastos.

Sin embargo, datos del Instituto Nacional Electoral (INE), establecen que el candidato gastó 11 millones 267 mil 34 pesos, 7 millones de pesos menos al tope de campaña establecido, que fue de 17 millones 185 mil 332 pesos.

About Meta Política

Check Also

“Saluda” PRD Foro convocado por AMLO

Por Héctor Tapia El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “saludó” la realización del Foro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *