Home / Partidos Políticos / Morón pide a IEM que garantice equidad en debates en medios

Morón pide a IEM que garantice equidad en debates en medios

Morelia / Redacción

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), a la Presidencia Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, llamó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que garantice la equidad en el proceso electoral y que vele para que la cobertura de los medios sea equitativa para los candidatos que están en la contienda.

Esto lo refirió en un posicionamiento, luego de que fuera excluído, al igual que otros dos candidatos a la presidencia municipal de Morelia, del debate organizado por CB Televisión, donde participaron cuatro aspirantes a la alcaldía, y que se denominó “Mesa de Análisis con Candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia. Yo Quiero Saber”.

A continuación la postura del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”:

 

En virtud de no haber sido contemplada su participación en la denominada “Mesa de Análisis con Candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia. Yo Quiero Saber”, convocada por el Canal de Televisión CB TV, el Candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), a la Presidencia Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señala lo siguiente:

 

  • Ante lo que pudiera representar el quebrantamiento de los principios electorales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, y de objetividad, además el principio de la transparencia y el de máxima publicidad ambos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 6°, apartado A, fracción I, hemos decidido declinar nuestra participación a una segunda “Mesa de Análisis” programada para el próximo jueves 24 de mayo por parte de esta empresa de televisiva, en donde no se convocó a todos los candidatos que contienden por la alcaldía de Morelia.

 

  • Es importante destacar que, ante todo, los morelianos tienen el derecho de informarse sobre las propuestas de todos los candidatos, para ello, tal y como marca la legislación electoral, debe de ser en condiciones de equidad, para que puedan tomar la mejor decisión, para participar de manera libre e informada en la jornada del 01 de julio.

 

  • Toda vez que el Instituto Electoral de Michoacán, es el árbitro que debe de garantizar la equidad en el proceso electoral y velar por que en la cobertura de los medios de comunicación sea equitativa para todos los candidatos que contienden, por lo que se exhorta de la manera más respetuosa al IEM, a que actué en el marco de sus atribuciones para que se establezcan en este proceso condiciones de equidad para todos los candidatos.

 

  • Es indispensable para el buen desarrollo de las campañas y la elección del primero de julio, que la cobertura que hacen los diversos medios de comunicación durante el proceso electoral en curso se atenga a lo dispuesto por las Leyes Electorales vigentes para el Estado de Michoacán y para nuestro país.

About Meta Política

Check Also

Alcaldes panistas electos signarán Mando Único: PAN

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El dirigente estatal del PAN, Juan Manuel Hinojosa Pérez anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *