Home / Gobierno / Reprobada de nueva cuenta administración de Silvano Aureoles y municipios, en sus cuentas públicas

Reprobada de nueva cuenta administración de Silvano Aureoles y municipios, en sus cuentas públicas

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- La comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, determinó reprobar las cuentas cuentas públicas estatal y municipales 2016, esto debido a la información deficiente sobre programas, acciones o arrendamientos.

El sábado pasado los integrantes de la comisión se reunieron para cumplir de último momento con la ley, ya que tenían hasta el 28 de abril para dictaminar respecto a esta cuenta pública.

El dictamen se espera sea entregado a la Conferencia de Trabajos Legislativos, para que esta a su vez pueda proponerlo en la orden del día y en su caso sea votado en el Pleno este próximo miércoles en sesión del Congreso del Estado. De ser votado en estos términos en el Pleno, por segundo año consecutivo de esta administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, será reprobada.

Sobre el tema el diputado del Verde Ecologista e integrante de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Ernesto Núñez Aguilar indicó que falta mucha información sobre diversos programas, por lo que dijo no se puede aprobar un informe tan deficiente, “necesitamos que sean más claros en toda la información que se tiene, en el tema adquisiciones de compras y arrendamientos”, expresó.

Indicó que sería irresponsable por parte del Congreso del Estado, aprobar en positivo, y en este mismo sentido, indicó, van las cuentas públicas municipales donde la información fue insuficiente. Precisó se pidió información de manera particular por parte de cada grupo parlamentario.

Mencionó que aunque fue un análisis rápido, si encontraron deficiencias en el Sistema Integral del DIF, en contratos y arrendamientos donde se requiere que se precisen las condiciones en las cuales se encuentran.

About Meta Política

Check Also

Liberan vía ferroviaria en Michoacán tras reunión con secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Se acordó que el grupo magisterial será atendido en mesas de trabajo para dialogar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *