Home / Michoacán / Se aprueba Plan de Trabajo para la consulta de transferencia de recursos públicos para Nahuatzen

Se aprueba Plan de Trabajo para la consulta de transferencia de recursos públicos para Nahuatzen

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, aprobó el proyecto de acuerdo, por el que se reanudan los trabajos relacionados con la consulta ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en la sentencia del juicio para la protección de los derechos político-electorales, y se aprueba el plan de trabajo para la consulta a la autoridad tradicional de la cabecera del municipio de Nahuatzen, sobre los elementos cualitativos y cuantitativos relacionados con la transferencia de recursos públicos.

Irma Ramírez Cruz consejera del IEM indicó que el acuerdo que se pone a consideración es en la tutela de los derechos políticos electorales de Michoacán, es resultado de un procedimiento, y de conducirse con apego a la ley.

Hizo un llamado a que se respeten los resultados que surjan con este proceso, ya que acontecimientos como este, dijo, abonan en una sociedad demás participativa y de un mejor Michoacán.

De esta manera la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas del Instituto en colaboración con las autoridades municipales y comunitarias, deberá reanudar de inmediato los trámites conducentes para la organización de la consulta previa e informada a la autoridad tradicional de la cabecera municipal de Nahuatzen.

En esta consulta se definirán los elementos cualitativos y cuantitativos relacionados con la transferencia de responsabilidades de recursos públicos, de conformidad con el criterio de proporcionalidad poblacional en relación al total de habitantes del municipio y siguiendo el criterio de equidad; determinando de manera destacada y como parte de los aspectos cualitativos, las autoridades tradicionales que tendrán a su cargo la transferencia de responsabilidades en el manejo de los recursos públicos, así como los requisitos mínimos de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, se aprobó el Plan de Trabajo para la consulta de transferencia de recursos públicos a la cabecera municipal de Nahuatzen.

About Meta Política

Check Also

Amenazan de muerte a Maribel Juárez Blanquet

Se trata de la hermana del diputado Erick Juárez Blanquet, quien fuera asesinado en marzo del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *