Home / Michoacán / IP y sector público, obligados a asumir responsabilidad con el medio ambiente: Ernesto Núñez

IP y sector público, obligados a asumir responsabilidad con el medio ambiente: Ernesto Núñez

A fin de que las nuevas empresas cumplan con las medidas de desarrollo sustentable y promuevan la responsabilidad en materia ambiental, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán y sus municipios.

Propuesta que pretende incentivar el cambio social y ambiental en corresponsabilidad con la iniciativa privada y el sector público, ya que si bien se ha trabajado en agilizar la apertura, instalación, operación y ampliación de nuevas empresas, estas deben estar obligadas a asumir tareas que alcancen un desarrollo sostenible en nuestro Estado.

“Si vamos a priorizar la facilidad de apertura de empresas, también que sean responsables con el medio ambiente y fomenten el cuidado y la sustentabilidad de nuestro Estado”, en el sentido que además de ser más enérgicos en que se vigile, corrija y sancione a quien daña al medio ambiente, también sea tomada en cuenta la prevención.

Agregó es necesario priorizar y diferenciar los requisitos y trámites para el establecimiento y funcionamiento de las empresas según la naturaleza de su actividad económica; considerando la responsabilidad y sustentabilidad ambiental, su tamaño, rentabilidad social y ubicación.

Núñez Aguilar consideró prioritario el conseguir que las empresas y productos sean más respetuosos con el medio ambiente y que el compromiso con el desarrollo sostenible se convierta en un factor de éxito empresarial, aunado a que se tengan incentivos no sólo éticos sino también económicos para actuar responsablemente.

About Meta Política

Check Also

Comuneros de Zirahuén acuden al IEM por presupuesto directo

La jefa de tenencia de Zirahuén, Flor Esmeralda Arciga Ramírez, indicó que Zirahuén es una comunidad turística, por lo cual han decidido ejercer su autonomía y que, debido a que “el presidente de Salvador Escalante no los apoya“, determinaron ir por su presupuesto, el cual sería de 9.6 millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *