Home / Partidos Políticos / Impugna candidatura plurinominal de Mireles

Impugna candidatura plurinominal de Mireles

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- La posición en el lugar número uno otorgado por Morena a José Manuel Mireles Valverde en la diputación plurinominal para el Congreso del Estado de Michoacán, fue impugnada Francisco Zedillo de Jesús, quien fue retirado de este lugar.

En rueda de prensa detalló que en para la diputación en el Congreso de Michoacán a José Manuel Mireles Valverde se le otorgó un espacio, esto pese a que viola los acuerdos tomados dentro del partido, ya que dicho espacio había sido establecido a través de una asamblea municipal y fue ratificada en una asamblea nacional.

Detalló que la impugnación  se presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a esta decisión porque en ningún momento se le explicaron los argumentos legales para haber tomado esta determinación, además de que se tuvo conocimiento de la decisión del partido  a través de los medios de comunicación, por lo que se impugna que se viole un acuerdo tomado en asambleas.

Refirió que se otorgó esta posición en asamblea municipal celebrada en Uruapan, donde se eligió a Zedillo junto con cuatro hombres y cinco mujeres, nombramiento que se ratificó a  nivel nacional, resultando el  seleccionado en el primer lugar de la lista. “Yo no tengo nada en contra del doctor, yo lo respeto, pero no sé qué fue lo que la dirigencia estatal le vendió al doctor, qué fue lo que le ofrecieron o cómo lo convencieron”, expresó, al señalar que se trata a todas luces de un atropello a sus derechos humanos.

About Meta Política

Check Also

PRD Morelia, a favor de que se mantenga nombre del partido

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Con el acuerdo de mantener las siglas del PRD, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *