Home / Partidos Políticos / Mediático el amago del PES para salirse de la coalición: Morena

Mediático el amago del PES para salirse de la coalición: Morena

Acueducto On Line / Héctor Tapia

Lo que está sucediendo al interior de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán, con la intención del PT de separarse en varios municipios, y el anuncio de la ruptura hecha por el Partido Encuentro Social (PES), es más un tema mediático, aseveró Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó el rechazo o declaración de improcedencia que hizo el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a la solicitud planteada por los partidos PES y PT, para separarse en algunos municipios y distritos.

“El IEM resolvió que no hay posibilidad de que se salgan, los únicos facultados son las tres dirigencias nacionales”, remarcó Pantoja Arzola.

Dijo respetar a Javier Valdespino, dirigente estatal de PES, luego de su anuncio de ruptura con Morena por la inconformidad generada por las postulaciones y que no se contempló en las mediciones para definir a candidatos a personajes propuestos por ellos, como el caso del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

La determinación de que se pueda romper la coalición “va más allá, tiene que ver con la definición tomada por las tres direcciones nacionales”, insistió.

Desde el principio, remarcó, Morena dijo que no respaldaría la postulación de Fausto Vallejo Figueroa, “así lo decidieron también las tres dirigencias nacionales”.

Aseguró que prácticamente en el 99 por ciento de los municipios se ha avanzado en lo que respecta a la postulación y definición de candidaturas; “el único municipio que sigue generando ruido es el de Morelia y Lázaro Cárdenas por el PT”.

Sin embargo, remarcó que se está fuera de tiempo para hacer cualquier modificación al convenio de coalición ya existente.

“En general hay buen ambiente, el reglamento de elecciones es claro, está redactado de tal forma de que las direcciones estatales no tenemos facultades para hacer modificaciones”, indicó.

Pantoja Arzola insistió en que “abajo hay buen ánimo, es un tema mediático, ellos insistirán en ese tema, nosotros respetaremos, entregaremos sin ningún problema el martes que se vence el plazo, los 110 municipios las planillas y en los 22 distritos locales”.

About Meta Política

Check Also

Carlos Quintana asegura que al llegar a la alcaldía de Morelia él será el primer policía

Moerelia / Redacción Los morelianos exigen seguridad cada día, ante el incremento de asaltos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *