Home / Partidos Políticos / Alejandro Carrillo Ochoa fue designado fiscal anticorrupción del Estado de Michoacán

Alejandro Carrillo Ochoa fue designado fiscal anticorrupción del Estado de Michoacán

Por América Juárez Navarro

 

Morelia, Mich., Con 30 votos a favor, Alejandro Carrillo Ochoa fue designado fiscal anticorrupción del Estado de Michoacán. Marco Antonio Aurelio Nava, el llamado “Fiscal carnal”, sólo obtuvo un voto.

El recién nombrado fiscal a partir de este 28 de marzo al 27 de marzo del 2025, tendrá una duración en su cargo de cinco años.

El fiscal toma protesta  en medio de la polémica generada en torno al fiscal carnal, ya que la fracción del PRI se había opuesto a que fuera Nava el responsable de esta área, perfil impulsado por el PRD.

En su intervención el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán lamentó que de último momento se rompiera el acuerdo y aseguró que “una mano mágica movió los hilos y las conciencias de algunos compañeros, el Pleno tiene la facultad de votar los acuerdos, pero sostuvo que se entrega el Sistema Estatal Anticorrupción a la Secretaría del Gobierno del Estado.

A decir del diputado priista el acuerdo inicial era que se desechará la convocatoria, con la finalidad de emitir una nueva que contará con la participación amplia de la sociedad sin embargo finalmente no se respetó el acuerdo Se terminó aprobando la figura de Alejandro Carrillo a quién se le fue notificado resumiría este cargo un día antes de la votación.

En entrevista Alejandro Carrillo recién nombrado Fiscal Anticorrupción aseguró que se debe de hacer un trabajo decoroso, responsable profesional e integrar carpetas de investigación y hacer las investigaciones correspondientes para dar resultados.

“No se vale que intencionalmente se cometan descuidos sin querer, con la finalidad de que no se siga o no prosperen en las cuestiones de responsabilidades, la ley no hace distingos de apellidos o de colores la ley debe de cumplir su función”, afirmó.

About Meta Política

Check Also

Congreso Nacional del PRD es para evitar elección interna: Torres Piña

Héctor Tapia Será hasta el Segundo Congreso Nacional en que algunas corrientes o expresiones del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *