Home / Partidos Políticos / Cocoa pide a autoridades impedir infiltración de delincuencia en elecciones

Cocoa pide a autoridades impedir infiltración de delincuencia en elecciones

Por América Juárez Navarro

Morelia., Mich.- Las autoridades deben revisar porque los grupos delincuenciales se sienten “seguro” en el estado y se atrevan hacer declaraciones durante los procesos electorales, afirmó la senadora  Luisa María Calderón Hinojosa, al referirse a las declaraciones realizadas en un video contra el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, sostuvo que las mismas se tienen que tomar de quien vienen, “un delincuente confeso”.

“Parece cíclico lo que ellos hacen, “ cuando viene de un delincuente, es de un delincuente, pero se debe revisar que hace que estos grupos se mantengan con fuerza y que en tiempos electorales salgan hacer estas declaraciones”, comentó.

Insistió en que es fundamental que las autoridades busquen protocolos que eviten que se involucren actores de la delincuencia organizada y la autoridad está obligada a tomar cartas en el asunto y se debe evitar que estos ciclos se repitan.

“Sería importante, lo platique, un protocolo de filtro de quienes son registrados como candidatos, hay personas que se cuelan de candidatos de partidos e independientes, y la autoridad electoral dice que no es Ministerio Público,  se lavan las manos, es hora que cada quien se haga responsable de la parte que le toca sabemos que la delincuencia empezó a involucrarse en los procesos electorales desde el 2001 se meten a los procesos electorales, el tema es quien construye un modelo para sacarlos de ahí”, indicó.

Asimismo, refirió que este es un tema cíclico, mientras las autoridades no entren de lleno y tome cartas en el asunto, esto será recurrente. “Ya pasaron muchos años, 11 años, el aprendizaje debería ser revisar a la historia y lo que se puede encontrar”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Diputados federales del PAN plantean aumento de Salario Mínimo

Redacción • Los salarios de los trabajadores mexicanos se encuentran en los niveles de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *