Home / Partidos Políticos / Define PRD listas: confirmadas candidaturas de Elías Ibarra y Manríquez para diputaciones

Define PRD listas: confirmadas candidaturas de Elías Ibarra y Manríquez para diputaciones

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.,  El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene lista las propuestas para Diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional. En el dictamen destaca la presencia del ex dirigente del PRD Carlos Torres piña en la número 1 de la diputación plurinominal. Se confirma a Víctor Manríquez González por distrito 9 de Uruapan,  y al secretario de salud Elías Ibarra Torres, por Zitácuaro, ambos deberán luchar por la vía de mayoría.

Lo que corresponde a los diputados y diputadas federales por el principio de mayoría relativa en el distrito Uno de Lázaro Cárdenas encabeza en la fórmula Rosa María Hurtado Marín, en el distrito 2 de Puruándiro Mauricio Prieto Gómez, distrito 3 de Zitácuaro Elías Ibarra Torres, actualmente secretario de salud su suplente es el secretario particular del gobernador Carlos Paredes Correa, por el distrito 6 de Hidalgo va la actual diputada local Jeovana Alcantar Baca, por el distrito 7 de Zacapu Verónica García Reyes quien fue enlace legislativo del Gobierno del Estado.

Se confirma a Víctor Manuel Manríquez González como representante del distrito 9 de Uruapan, el distrito 11 de Pátzcuaro lo encabeza Guadalupe Aguilera rojas.

Para el caso de las diputaciones de representación proporcional el ex dirigente del PRD y ex aspirante al senado Carlos Torres Piña se ubica la primera posición por la quinta circunscripción a la que pertenece Michoacán. Otro de los michoacanos que también es considerado es Efraín García Becerra en el lugar tres, así como también el ex secretario particular del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo Miguel Alonso Olamendi, en el quinto lugar.

En lo que corresponde al senado por mayoría relativa la fórmula él encabeza el actual diputado del PRD y hermano del Gobernador, Antonio García Conejo y su suplente es Carlos Eligio Del Rivero.

Lo que toca al senado por el principio de representación proporcional las primeras cinco posiciones están contempladas para Xóchitl Gálvez Ruiz, Laura Iraís Ballesteros Mancilla, Juan Manuel Zepeda Hernández, Adriana Noemí Ortiz Ortega, José de Jesús Zambrano, María Eugenia Guarneros Bañuelos y Daniel Ordóñez Hernández.

About Meta Política

Check Also

En la mala calificación al PRI, “todos somos responsables”: Jesús Sierra

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Para el PRI sigue un camino difícil, de no ahogarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *