Home / Debate / Bloqueos y quema de vehículos “no afectan proceso electoral”: INE

Bloqueos y quema de vehículos “no afectan proceso electoral”: INE

Por América Juárez Navarro

Morelia,  Mich.- Como hechos aislados que no afectan el andar del proceso electoral calificó el  vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, quema de vehículos y bloqueo de carreteras, tras exponer que si bien todas las autoridades deberán establecer medidas y acciones que blinden el proceso, los hechos ocurridos “no serán un problema”.

“Nosotros lo detectamos como hechos aislados, no veo en este momento que tengan una consecuencia electoral”, dijo al exponer que los Gobiernos Estatal y Federal, así como las autoridades correspondientes deben cumplir con el trabajo que están encomendados constitucionalmente y se requiere proveer de trabajo a la población, y pongan de su parte para transitar en un proceso electoral en paz.

Asimismo, refirió que podrán tener un panorama más clara de la situación una vez que evolucione el despliegue de personal del Instituto Nacional Electoral y que arranca este 7 de marzo, para reclutar funcionarios de casillas.

“Vamos a tener un termómetro claro, cuando este evolucionado el operativo de campo que se desplegara a partir del 7 de marzo, cuando los mil 600 capacitadores vayan a llevar la notificación a los ciudadanos que resultaron insaculados que resultaron que son más de 4 mil ciudadanos en todo el estado. Ahí habrá dijo un termómetro  preciso”, dijo.

El funcionario electoral detalló que los funcionarios electorales tienen protocolos de seguridad, así como tienen claras las medidas para atender los casos específicos, “se tiene experiencia alta para prepararse elecciones, donde haya altas incidencias o motivo electoral, entonces no nos preocupa”, dijo al exponer que la institución está preparada para ello, y se tiene comunicación importante con el grupo Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Las mujeres en la construcción de la paz

Por elordenmundial.com La probabilidad de que un acuerdo de paz sea duradero aumenta si participan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *