Home / Partidos Políticos / Los priístas César Camacho, Carlos Ramírez Marín y Sylvana Beltrones al Senado

Los priístas César Camacho, Carlos Ramírez Marín y Sylvana Beltrones al Senado

El PRI da a conocer la lista de sus candidatos El PRI aprobó el registro como candidatos al Senado de los diputados César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín y Sylvana Beltrones.

Asimismo a la secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral; al presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, y a la ex alcaldesa de León Bárbara Botello.

También aparecen en la lista el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve, la candidata perdedora en Aguascalientes, Lorena Martínez, el ex titular del ISSSTE y ex gobernador de Chihuahua José Reyes Beaza.

Los priistas rebeldes José Encarnación Alfaro y Beatriz Pagés también fueron registrados, esta última apoyaba a Ivonne Ortega.

La ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y fiel a Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, también está.

En la lista aparece Juan Antonio Ixtlahuaca Orihuela de Michoacán, quién fue señalado en 2009 por tener presuntos vínculos con la Familia Michoacana, y Sebastián Collazo Díaz de Chiapas, a quien se le relacionó con el homicidio del alcalde de San Juan Chamula.

César Camacho Quiroz, líder de la bancada, y el propio presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunciaron su inscripción como precandidatos para un escaño.

«Ser precandidato es emocionante, ser candidato será comprometedor, y ser Senador será el más alto compromiso de mi vida política y personal con los millones de mexiquenses que exigen y merecen una vida mejor», publicó en Twitter Camacho Quiroz, quien competirá al Senado por el Estado de México, una entidad que ya gobernó, entre 1995 y 1999.

Hasta el año pasado Ramírez Marín aspiraba a ser el candidato de su partido para Gobernador de Yucatán; pero el PRI eligió como precandidato único al ex Secretario de Desarrollo Social estatal Mauricio Sahuí. Así que el diputado federal se inscribió hoy como precandidato a senador.

«¡Vamos a trabajar fuerte y cerca de la gente para que gane Yucatán!», dijo Ramírez Marín en su discurso de registro.

Para competir el 1 de julio, ambos diputados federales deberán pedir licencia, pues la 63 Legislatura en San Lázaro concluye hasta agosto próximo y la ley establece que los candidatos deberán de separarse sus cargos públicos al menos 90 días antes de que se realice la elección.

Se espera que Juan Zepeda, por el PRD y de la coalición Por México al Frente, y Delfina Gómez, de Morena, también hagan campaña por la senaduría.

Camacho Quiroz ya fue senador, entre 2000 y 2006, mientras que para el yucateco esta sería su primera vez en la cámara alta.

«Somos #MásMexiquenses que nunca, comprometidos con el estado que queremos y merecemos», posteó Camacho en su cuenta de Twitter.

About Meta Política

Check Also

PRD aún no descarta alianza con PAN y PRI; «si no se logra, redoblaremos esfuerzos»: Víctor Manríquez

Héctor Tapia Frente al emplazamiento y a la condicionante que hiciera el Partido Acción Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *