Home / Partidos Políticos / INE garantiza nula cooptación de partidos a capacitadores electorales

INE garantiza nula cooptación de partidos a capacitadores electorales

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich.- El Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza que los capacitadores asistentes, no podrán ser “coaptados por algún partido político”, afirmó David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del este organismo público en Michoacán, al especificar que una de las limitantes establecidas dentro de la ley es que no hayan sido militantes de partido.

Asimismo, aseguró que además el salario que perciben de 7 mil pesos capacitadores y 9 mil supervisores, un salario suficiente, “es mucho más de lo que puede pagar un partido político”, ya que esto se suma los gastos de campo.

David Arroyo Delgado indicó que se busca contratar mil 903 figuras en todo el estado. Hasta el momento son poco más de 6 mil aspirantes de supervisores electorales y asistentes electorales, por lo tanto se tienen 7 mil exámenes que se están distribuyendo en proporción a los aspirantes que se tienen.

“En ningún Distrito habrá la necesidad de fotocopiar exámenes, todas las juntas estarán verificando que nadie conozca el contenido de estos, para que todos se cuiden que estos sigan garantizando, y habrá un conteo para que se puedan entregar a las sedes y se haga en los exámenes correspondientes el próximo martes.

Mencionó que primero se selecciona a los supervisores que son los que tienen mejores calificaciones, posteriormente los capacitadores, en donde expuso que hay una respuesta suficiente, alineada con pasados proceso electorales, y se tiene suficiencia para contar con  estas figuras responsables de capacitar a funcionarios de casilla.

About Meta Política

Check Also

El PRI «no entregará su fuerza» a otros partidos, asevera Hugo Contreras, delegado del CEN

Héctor Tapia El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no entregará su fuerza en Michoacán para favorecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *