Home / Opinión / Vorágine Electorera | Ricardo López

Vorágine Electorera | Ricardo López

Dinero que es público  está siendo mal gastado y usado para promoción electoral….. Así iniciamos el año, con precampañas y situaciones “electoreras”, y tal como se esperaba, la guerra sucia y alianzas dantescas van “viento en popa”. Pero, los  ciudadanos comunes nos preguntamos: ¿habrá otra forma mejor y que se gaste menos para hacer política? en mi personal punto de vista, sí. Veamos:

La mejor forma de que un político haga campaña electoral y que, dadas las condiciones electorales actuales se permita la reelección en lo local, es haciendo lo correcto con en el puesto a su mando.  El gasto excesivo de recursos publicitarios, debe de usarse para beneficio de la población, sin embargo, los políticos actuales abusan de los recursos del pueblo, gastando inmisericordemente.

En los tres niveles de gobierno, el gasto en campañas de publicidad va más allá de lo impensable, solamente para darnos una idea, Aurelio Nuño ha gastado más de $1,600 millones de pesos en casi año y medio de “trabajo” en la SEP, que podemos esperar de los demás; en Michoacán la situación es muy similar, anuncios en radio, prensa escrita y electrónica, convenios con medios “informativos” y las ya clásicas calcomanías para vidrios y anuncios espectaculares, harán el “agosto” de pocos y más pobreza para muchos, pues todo ese gasto se puede usar para beneficio social en vez de irse a la “basura” literalmente.

La mejor publicidad de un político, más aún que en niveles locales se permite la reelección, es el trabajo honesto, justo y responsable para los ciudadanos que le dieron el voto. Tanto personajes pertenecientes a partidos como los “independientes” deberían de actuar congruentemente, sin embargo, el poco escrúpulo que se tiene y la intervención más aguerrida de “empresarios voraces” aliados con políticos, han hecho que la diferencia social sea cada vez más grande, el tejido social se desgarre más de lo que ya está, siendo factor principal del aumento a la delincuencia y violencia en muchas partes del país, nuestra ciudad no queda exenta de ello.

Gastos onerosos en todo México, en Michoacán y en el  municipio son señalados como verdaderos “elefantes blancos” donde se invirtieron millones de pesos que bien pudieron haber sido invertidos en obras sociales: agua potable, drenaje, alcantarillado, pavimentación, fomento a la cultura, deportes.

Los recursos públicos son para invertir en la ciudad y las personas, existen tantas necesidades para las cuales “no hay dinero”, pero sí hubo para hacer “elefantes blancos” que son verdaderos monumentos la incongruencia y poco tino.

 

Es cuánto.

About Meta Política

Check Also

OPINIÓN // El cuerpo es una mercancía.

Por: Gerardo A. Herrera Pérez. “Lo más rentable es la venta del cuerpo; un cuerpo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *