Home / Partidos Políticos / Va ADN del PRD por 64 alcaldías y 16 distritos locales

Va ADN del PRD por 64 alcaldías y 16 distritos locales

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

La expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), del PRD, registró la mañana de este domingo 64 precandidatos a presidencias municipales y 16 precandidatos a distritos locales. En la mayor parte de las precandidaturas no habrá proceso interno ya que fueron reservadas por el Consejo Estatal del PRD, informó Miriam Tinoco Soto.

Entre los registros, destacan los casos de las alcaldías de Uruapan, Tuxpan, Buenavista, Arteaga, Villa Jiménez, Paracho, Coeneo, Chucándiro, y Morelos, entre otros, que buscarán la reelección. Asimismo, que los diputados locales Francisco Campos Ruiz y Raúl Prieto Gómez, buscarán reelegirse en sus distritos; en tanto que la legisladora, Belinda Iturbide Díaz, quien buscará la presidencia municipal de Purúandiro.

Tinoco Soto enfatizó que por su parte no buscará ningún puesto de elección popular, ya que se mantendrá en el equipo de campaña del precandidato Carlos Torres Piña, quien busca la representación del PRD y del Frente por Michoacán rumbo al Senado de la República.

Genaro Guizar va por Apatzingán

En tanto, trascendió el registro de Genero Guizar quien buscará la presidencia municipal de Apatzingán. El municipio, que fue reservado por el Consejo Estatal del PRD, será definido en el Comité Estatal del partido.

 

About Meta Política

Check Also

Se duplican panistas en proceso de expulsión

Héctor Tapia La cantidad de militantes que entraron a fase de expulsión del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *