Home / Partidos Políticos / La aspiración al Senado de Marko Cortés “es sólo una postura política, Torres Piña será el candidato”: Miriam Tinoco

La aspiración al Senado de Marko Cortés “es sólo una postura política, Torres Piña será el candidato”: Miriam Tinoco

Antonio Aguilera

@gaaelico

 

El registro del diputado Marko Cortés para la precandidatura al Senado de la República, se trata de una mera “estrategia del PAN para buscar algún cambio de género en algún otro estado”, por lo que no afecta en nada el desarrollo de las precampañas en el PRD para buscar la representación de la Coalición “Michoacán al Frente” para la Cámara Alta, destacó Miriam Tinoco Soto.

La también integrante del equipo de campaña de Carlos Torres Piña, enfatizó que las declaraciones del coordinador de los diputados federales del PAN respecto a que el PRD encabeza la fórmula y que debe ser una mujer, son una mera postura política, ya que en base al convenio de coalición del Frente por México, en el caso de Michoacán el PRD encabeza la fórmula y debe ser un hombre.

“En Michoacán estamos tranquilos ya que tenemos la certeza de que encabezamos la primer fórmula con un varón y el candidato será Carlos Torres Piña”, enfatizó Tinoco Soto. Reiteró que no existe variación alguna respecto a lo firmado ante el INE.

Tinoco Soto destacó que Carlos Torres Piña es el precandidato al Senado que más municipios ha recorrido en toda la entidad y el que recibe el respaldo directo de los militantes, sin embargo reiteró que el PRD saldrá unido del proceso interno una vez que el Consejo Nacional decida quién será el candidato oficial al Senado.

 

About Meta Política

Check Also

Se duplican panistas en proceso de expulsión

Héctor Tapia La cantidad de militantes que entraron a fase de expulsión del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *