Home / Partidos Políticos / Coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán va en alianza en 110 municipios

Coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán va en alianza en 110 municipios

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

Este sábado se registró la coalición “Juntos haremos historia”, que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, en donde registraron la alianza en 110 municipios, entre ellos la capital del estado.

Los dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas, entregaron la documentación que la ley exige para registra la coalición, señalaron que la alianza “ganará” en Michoacán la mayor parte de distritos y municipios, así como las dos fórmulas al Senado de la República.

El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja, destacó que la alianza enfrentará una contienda “inequitativa” toda vez que la coalición del Frente contará con todos los recursos del Gobierno del estado para tratar de imponerse. Sin embargo, otorgó el beneficio de la duda al árbitro electoral para que logre condiciones de equidad.

Por su parte, Reginaldo Sandoval, comisionado nacional del PT en Michoacán enfatizó que la coalición “Juntos haremos historia” será el conducto social para capitalizar “el hartazgo de los ciudadanos del régimen corrupto de Peña Nieto y del Gobierno Estatal”, y aseguró que existe un momento favorable en el país para, ahora sí, lograr el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

A su vez, Javier Valdespino, líder del PES, indicó que con el registro de la Coalición, se está registrando un paso histórico en Michoacán a fin de romper la inercia que por años han mantenido los partidos tradicionales; agregó que la conjunción de las militancias significa la integración de una fuerza política sin precedentes en la historia reciente del estado.

De acuerdo al convenio de coalición, Morena encabezará las fórmulas en 49 municipios, el PT en 34 y el PES en 27 ayuntamientos. En lo que toca a los distritos electorales, Morena va a la cabeza en 10, el PT en seis distritos y el PES en los seis restantes, quedando dos distritos por definir quien los encabeza.

En el caso de Morelia, el convenio de coalición indica que Morena encabezaría la fórmula al ayuntamiento con candidato propio, pero el Partido Encuentro social lleva mano en los dos distritos federales y en dos distritos locales (Distritos 10 y 17). Asimismo, el PT lleva mano en los distritos de Puruándiro, Zamora, Tarímbaro, Los Reyes, Huetamo y Apatzingán; Morena en Maravatío, Paracho, Morelia noroesta, Cd. Hidalgo, Pátzcuaro, Morelia Suroeste, Tacámbaro, Uruapan Sur, Coalcomán y Lázaro Cárdenas. El PES pondrá candidatos en Jiquilpan, Morelia noroeste, Zitácuaro, Uruapan norte, Morelia sureste y Múgica.

 

 

About Meta Política

Check Also

Se duplican panistas en proceso de expulsión

Héctor Tapia La cantidad de militantes que entraron a fase de expulsión del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *