Home / Partidos Políticos / Confirma PES precandidatura de Fausto Vallejo por Morelia; no habrá coalición con Morena

Confirma PES precandidatura de Fausto Vallejo por Morelia; no habrá coalición con Morena

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino, lamentó la cerrazón de Morena para no respaldar la propuesta para postular a Fausto Vallejo como la cabeza de la fórmula de la coalición por Morelia, y anunció que el partido que dirige postulará al ex gobernador de Michoacán; asimismo, adelantó que tienen pláticas avanzadas junto con el PT para registrar una candidatura común.

Asimismo, Valdespino García destacó que de entrada existe una apertura positiva del PT, sin embargo se continuará con la mesa de diálogo a fin de definir la planilla que acompañará a Vallejo Figueroa en su búsqueda por lograr la quinta presidencia municipal en la capital del estado.

Reiteró que el PES fue el partido que extendió la invitación a Vallejo Figueroa para que asumiera la candidatura por la coalición “Juntos haremos historia”, con Morena y el PT, y que se basó en la trayectoria y el trabajo que ha realizado en las cuatro anteriores gestiones que encabezó en Morelia.

Sin embargo, dijo respetar la decisión de Morena de no respaldar dicha propuesta, la cual será registrada el próximo sábado ante el INE.

 

About Meta Política

Check Also

Acabaremos con la corrupción: Daniela de los Santos

Morelia / Redacción La transparencia debe ser la herramienta más importante dentro de la administración …

One comment

  1. Realmente nuestro proyecto de Morena es de renovación! PES no creo que entre millones de morelianos no puedan encontrar otro candidato que esa persona que a vivido toda su vida del sistema y que representa más de lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *