Home / Partidos Políticos / Grilla “fuertísima” de Raquel Sosa bloqueo a Chela Andrade y Fidel Calderón rumbo al Senado

Grilla “fuertísima” de Raquel Sosa bloqueo a Chela Andrade y Fidel Calderón rumbo al Senado

Por Antonio Aguilera

 

Los ex perredistas que optaron por subirse al barco de Morena se las están viendo negras por estos días, esto ante la operación de la ex delegada nacional del partido guinda en Michoacán, Raquel Sosa, quien movió ampliamente sus canales de comunicación para impedir que tanto Graciela Andrade como Fidel Calderón se convirtieran en los Coordinadores Estatales de Organización Federal de Morena en Michoacán, es decir la antesala a la candidatura al Senado de la República.

Fuentes digna de todo crédito al interior del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, señalaron que la ex secretaria de Desarrollo Social del DF, movió sus hilos e instruyó a sus representantes en el estado, en especial a Gabriel García, a fin de inclinar la balanza de la preferencia de los militantes y simpatizantes para que la desconocida Blanca Estela Piña Gudiño resultara la “ganadora” de la encuesta levantada para encabezar la coordinación estatal, por encima de Graciela Andrade y la ex candidata al Gobierno del estado, María de la Luz Núñez Ramos.

En este tenor, también se registró la decisión de nombrar a Cristóbal Arias Solís como acompañante de Piña Gudiño, lo cual generó resquemores al interior de Morena, y en especial del grupo de ex perredistas recién llegados al partido obradorista, ya que el oriundo de Churumuco carece no sólo de estructura y de presencia política en la entidad, sino que tiene muchos años alejado del escenario político michoacano.

“Así las cosas en Morena. Una pésima decisión tanto la de Blanca Estela como la de Cristóbal. No aportan ni estructura ni votos a AMLO”, fue uno de los comentarios de liderazgos fundadores de Morena en el estado.

Asimismo, ha trascendido que Raquel Sosa ha instruido cerrarle el paso a los perredistas recién desempacados, a fin de que no logren alcanzar candidaturas para el próximo proceso electoral.

Por lo pronto, al interior de Morena Michoacán se prefigura un jaloneo de cara a las próximas encuestas en donde se definirán los coordinadores distritales federales, locales y municipales.

About Meta Política

Check Also

Súperdelegados violentan federalismo y son instrumento de presión política para estados y municipios: Luis Manuel Antúnez

Redacción Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre del 2018.- No se puede permitir que haya …

4 comments

  1. Cristóbal Arias tiene meses recientes recorriendo el estado y ha demostrado que su experiencia capacidad y eficacia lo siguen considerando bastantes perredistas ex perredistas y no partidistas como un personaje que tiene tablas y la gente lo sigue como persona con liderazgo, que escucha y trabaja

  2. CRISTOBAL ARIAS SOLIS ESTA MUY QUEMADO LE BA A TRAER MUCHOS PROBLEMAS A MORENA EN SI A ANDRES MANUEL TIENE ANTESEDENTES PENALES POR INTENTAR MATAR A SU ESPOSA MANDO ASESINAR A SU COMPADRE DE PATZCUARO PERO LE FALLO Y LE BA A RESTAR VOTOS A MORENA BA A DIVIDIR A MORENA Y LUEGO SE BA A PELEAR CON TODOS ASTA CON EL PROPIO ANDRES MANUEL ES UN POLITICO SALADO EN NINGUN PARTIDO LO QUIEREN A LENEL GODOY LO ACUSO DE NARCO SIN FUNDAMENTO A LAZARITO QUE SE ROBO DINERO DE MICHOACAN A CUATE QUE SE QUEDO CON MUCHOS MILLONES DEL TEATRO Y AL FINAL BA A NEGOCIAR LA SENADUDIA COMO LO ISO CON LA GOBERNATURA EN DONDE EL PASA DEJA ENEMIGOS ASU COMPADRE DE PAZTCUARO LE PIDIO PRESTADO VARIOS MILLONES DE PESOS Y NO LE PAGO Y EL VIAJE QUE SE ISO A VISTA HERMOZA A BER A ANDRES MANUEL TODAVIA NO LO PAGA

  3. cristobal arias so;is es un traidor negocia los puestos de elecion popular y los mal barata por dinero

  4. Morena busca candidatos que no tengan cola que les pisen por eso optó por Cristóbal y la maestra blanquita la cual tiene 30 años de lucha social en el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *