Arquímides Oseguera sale de prisión tras obtener amparo

Detenido un 28 de abril del 2014, Arquímides Oseguera, en ese entonces presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, obtuvo hace un par de horas su libertad.

Los primeros datos proporcionados por autoridades estatales, indican que el exfuncionario público enfrentará su proceso en libertad. Recordar que Arquímides -de extracción perredista- se le acusó de vínculo con la delincuencia organizada.

Incluso apareció en diversos videos que se dieron a conocer en redes sociales con líderes criminales como Servando Gómez, “La Tuta”, actualmente detenido en un penal federal. Otro de los delitos que se le imputaban es la importación de mineral de manera clandestina, al parecer para la delincuencia organizada.

Sobre la liberación de Arquímides Oseguera, la diputada Nayeli Pedraza Huerta -su esposa y actual diputada local- señaló que el magistrado determinó revocar la sentencia condenatoria y ordenó la libertad de su esposo, a quien se le absolvió de todos y cada uno de los delitos porque lo acusaron injustamente.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*