Stalin Sánchez buscaba la reelección

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

De perfil discreto y actitud tranquila, el alcalde de Paracho, Stalin Sánchez, tenía contemplado pedir licencia entrando en el 2018 para volverse a postular para la reelección, sin embargo sus aspiraciones y su vida fueron cejadas de tajo este viernes por la violencia criminal.

Militante del PRD e integrante de Alternativa Democrática Nacional, la segunda expresión con mayor fuerza en Michoacán, Sánchez González ganó una competida contienda por la alcaldía del mayor de los municipios de la meseta Purépecha, frente a otros cinco candidatos.

Stalin Sánchez se avocó a lo largo de los dos años de su gestión a promover las ferias y festivales culturales de su municipio y hace algunas semanas comenzó con la gestión para que Paracho fuera incluido dentro de la lista de pueblos mágicos en Michoacán.

Ni el PRD ni la PGJE han confirmado si Sánchez González contaba con amenazas previas hacia su persona, ni si sabían de problemas personales del alcalde de Paracho, y sólo se han limitado a condenar el atentado que le quitó la vida este viernes.

En el caso del PRD, su dirigente estatal Carlos Torres Piña –de quien Stalin Sánchez era cercano- ha exigido una pronta aclaración de los hechos y la detención de los autores de su muerte.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán instruyó a la PGJE que dé con el paradero de los asesinos de Stalin Sánchez  y advirtió que en este caso “no habrá impunidad”.

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*