Home / Gobierno / México hace un llamado a EUA y Rusia para no escalar tensiones en Siria

México hace un llamado a EUA y Rusia para no escalar tensiones en Siria

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México manifiesta su profunda preocupación ante la escalada de violencia en Siria y condenan de manera enérgica el inhumano empleo de armas químicas en aquella nación en contra de población civil, en particular niños.

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay hacen un llamado “a todas las partes involucradas a ejercer la mayor prudencia para evitar una escalada de las tensiones y para encontrar una solución política”.

Señaló que el uso de armas químicas es “un crimen de lesa humanidad y un crimen de guerra, proscrito por los tratados internacionales, entre ellos la Convención de las Naciones Unidas sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento”.

El empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción, por lo que las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional, de conformidad con las normas del Derecho Internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas

About Meta Política

Check Also

Reforzaremos coordinación con alcaldes: Pascual Sigala

Redacción Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *