Home / Partidos Políticos / Diputados del PRI a Antonio Tarín: “mejor no te presentes, las cosas no están fáciles”

Diputados del PRI a Antonio Tarín: “mejor no te presentes, las cosas no están fáciles”

En la Cámara de Diputados están sesionando, ahora no llegó el diputado suplente del PRI de Chihuahua, porque su bancada le dijo “siempre no te presentes, porque las cosas no están fáciles”.

Aquí se está responsabilizando unos a otros, sobre todo el PAN responsabiliza al PRI de la permanencia de Antonio Tarín en Cámara de Diputados durante 18 horas. La Cámara de Diputados no cobijó ni protegió al excolaborador de César Duarte, dice la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, en este marco también el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés Mendoza, michoacano, señaló que el PRI lo tuvo en sus oficinas y es responsabilidad de ellos haberlo tenido de esa forma.

La Fiscalía de Chihuahua solamente presentó un documento administrativo y no judicial para permitir la entrada de la Policía, a fin de que se llevaran al diputado priista, Enrique Tarín García. La presidenta de la Cámara subraya que ellos no cobijaron ni protegieron al excolaborador de César Duarte, Antonio Enrique Tarín García, quien permaneció en este recinto casi 30 horas para evitar ser detenido.

La presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, del PAN, explicó que no se permitió la entrada de la Policía, porque no había orden judicial ni de cateo, sólo le presentaron una petición administrativa de la Fiscalía de Chihuahua, señaló que en ningún momento giraron instrucciones para brindarle apoyo al diputado suplente.

La presidenta de la Cámara de Diputados, señaló: “Pero, ¿sabe qué? No me enojo, esa es la verdad. A ver póngase en el otro supuesto, una orden de una autoridad administrativa, de un partido político en concreto al cual pertenezco, no había fundamento para poder actuar. Bueno puede haber que el asunto nos moleste, en lo personal que nos indigne. El grupo se lo permitía”.

El PRI se lo permitió estar ahí encerrado, incluso con llave, insistió la presidenta de la Cámara, Adriana, que no hubo complicidad de este recinto legislativo para proteger a una persona que tenía una orden de aprehensión, ella insistió que no permitió la entrada de la Policía de Chihuahua para llevárselo, porque no le presentaron una orden judicial.

About Meta Política

Check Also

Tras consulta, Consejo Ciudadano buscará reconciliación en Nahuatzen

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Tras realizar la consulta sobre la transferencia de recursos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *