Home / Entrevistas / Graco también se destapa para la presidencial. Él sí buscará al PAN, asegura

Graco también se destapa para la presidencial. Él sí buscará al PAN, asegura

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos y presidente de la Conferencia Ncional de Gobernadores (Conago), reconoció que quiere buscar la presidencia de la República en las elecciones de 2018 en el afán de construir una gran alianza nacional que permita ser una alternativa política de cambio en México.

“Pienso que podemos construir, además de estas tres fuerzas, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, una gran convergencia con Acción Nacional y muchos candidatos independientes que estamos platicando con ellos para construir una gran alianza nacional que nos permita ser una alternativa de cambio político en México y construir un proceso interno de la selección del candidato o candidata que haga esta gran alianza, más allá de los partidos políticos, pero con el registro de los partidos políticos”, expuso.

En entrevista para el programa de López Dóriga recalcó que el objetivo es plantear un candidato común que tenga gran respaldo ciudadano.

Consideró que el PRI tiene complicadas las elecciones presidenciales porque después de su regreso a la presidencia no pudo convertirse y articularse como una fuerza renovadora.

“Esto ubica al PRI como una fuerza que no cambió y la gente quiere cambio. El cambio se da en función sin la polarización que vez en las propias encuestas, entre este polo que hemos construido PAN-PRD en elecciones locales y lo que se pueda conformar si se logra hacer esta gran alianza; Andrés Manuel es la persona en sí misma, que se ofrece y se presenta como alternativa, Morena no es ni siquiera un partido político en que puedas localizar posturas, propuestas, es solamente López Obrador el único, es todo”, señaló.

En ese sentido, indicó que con la crisis política del régimen presidencialista se requiere construir un régimen político más democrático y cercano a la gente, con mayor transparencia y rendición de cuentas.

“Yo no tengo duda del tufo, de la consistencia, de la concepción personalista y autoritaria que tiene López Obrador, lo conozco bien, he visto cómo ha evolucionado hacia una figura mesiánica y autoritaria, que se le sale a la primera, como pasó con este padre de familia recientemente en Nueva York; él tiene un nivel de tolerancia muy bajo, aunque quiere engañar a muchos que ya ha cambiado y que él no va a ser así, pero creo que las cosas van a imponer”, expuso.

Insistió en que lo que hace falta es un gran acuerdo político y una transformación del régimen, no presidencialista, para construir un país que pueda transitaren mejores condiciones en democracia.

Graco Ramírez dijo que hoy hay más condiciones para lograr la alianza porque el PRD está menos sujeto a los caudillos.

Indicó que desconoce quién dirija el PRD, pero destacó que hay una generación de jóvenes dirigentes políticos.

Por otra parte, el mandatario estatal descartó tener expresiones de agresión contra el alcande de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco porque, aseguró, es un político formado en la tolerancia y en la diversidad política.

“No me atrevería a poner unas mancuernillas como Súper Man, pero no me atrevería a decirle a nadie que le voy a romper la madre, no me atrevo a eso, puedo discrepar contigo, pero defenderé tu derecho a que te expreses siempre”, recalcó.

Sobre las aspiraciones del exfutbolista a la gubernatura de Morelos dijo: “en la medida que el hombre está desesperado por ser candidato y utilizado por ciertos sectores políticos, él tiene su derecho a participar y veremos si cumple con los requisitos”.

En otros temas, dijo que el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, “conspira” con distintos actores políticos para formar un frente contra él, porque fue puesto en evidencia ante un conflicto que generó con los mayordomos de Tepalcingo, la feria más importante del Señor de Tepalcingo.

“Iba a haber un enfrentamiento violento que ya evitamos una vez, él firmó un convenio, intervino Secretaría de Gobernación y logramos un convenio entre los mayordomos y el Obispo y resulta que lo incumple; iba a haber violencia otra vez y yo le pedí al señor Obispo que no cometiera el acto de provocación de no dar misa en el templo porque ahora que esté la feria más de 20 mil personas, 50 mil personas. Quiere quedarse con el dinero de la limosna y no quiere que los mayordomos se queden con ellas y son ocho millones de pesos. Lo exhibo en esa situación y entonces está molesto porque se siente perseguido ahora”, explicó.

Además, agregó, en redes sociales circula información que señala que el Obispo quiere mandar a construir una cancha de tenis en el Seminario porque le gusta ese deporte; incluso, dijo, hay voces que le cuestionan qué ha hecho con los 75 millones que le dieron los diputados del PRI hace dos años para que arreglara la Catedral.

“En esas contradicciones el obispo llama a todos para que lo ayuden y sean solidarios con él de nueva cuenta, con un rector altamente cuestionados por actos de corrupción, con un Cuauhtémoc Blanco que aspira a ser candidato, con Matías Nazario que era jefe de prensa de Jorge Carrillo Olea, hoy diputado federal del PRI, y con algún personaje del PAN que trae una estrategia con Cuauhtémoc de poder ir juntos a la alcaldía; se junta el hambre con la necesidad, se llama la conspiración de la Corregidora”, dijo.

Por último, indicó que este sábado viajará a Washington para reunirse con el nuevo presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren y Paulo Abrao, para abordar el tema de migrantes.

About Meta Política

Check Also

Acompañaré a los candidatos de Movimiento Ciudadano, pero hasta allí nada más: Mireles

Por América Juárez Navarro Morelia, Mich.- El ex líder de los autodefensas José Manuel Mireles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *