Home / Partidos Políticos / Gobiernos del PRD, los mayores aliados en la defensa de los derechos de las mujeres

Gobiernos del PRD, los mayores aliados en la defensa de los derechos de las mujeres

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña destacó que los gobiernos emanados del Sol Azteca refrendan su compromiso de ser el mayor defensor, el mayor gestor y el mejor instrumento para lograr la equidad de género en todos los ámbitos de la vida pública y de los derechos particulares de las mujeres michoacanas. Asimismo, trabajan de cerca con todas las mujeres del estado para que sean un activo en el desarrollo en el estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para festejar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

“Nuestros gobiernos combatirán la violencia –física, económica y cultural- contra las mujeres michoacanas, combatirá el acoso laboral y la discriminación a las mujeres que trabajan o buscan trabajo en estado de gravidez. Vamos a proponer que las mujeres tengan acceso a empleos bien remunerados a mujeres profesionistas y apoyo a jefas de familia”, destacó.

En el marco de esta conmemoración del 8 de marzo, la Secretaría de Equidad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, se alista para celebrar esta importante fecha con múltiples actividades, en alusión a las mujeres que día con día han luchado para lograr la igualdad de género.

Informó lo anterior, la titular de la Secretaría de Equidad de Género del Sol Azteca, Verónica Naranjo Vargas, quien agregó que en el festejo del Día Internacional de la Mujer estarán como ponentes la doctora Denise Dresser y la escritora Guadalupe Loeza.

About Meta Política

Check Also

Revocación de Mandato, prioridad para el Verde en el Congreso del Estado

Redacción – Los diputados, Ernesto Núñez y Lucila Manríquez definieron la agenda legislativa que abanderarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *