Mancera acusa a Barbosa de haber saltado a Morena a cambio de la candidatura de Puebla

Miguel Barbosa clavó una nueva daga en el corazón del proyecto presidencial de Miguel Ángel Mancera. El coordinador de los senadores perredistas anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en 2018. Un nuevo liderazgo del Sol Azteca que tiende puentes con el proyecto de Morena. Las repercusiones son enormes y desde el DF intenta hacer un control de daños.

Liderazgos del PRD estaban empezando a organizar una movimiento de presión para que Mancera decline su candidatura presidencial y se siente a negociar con AMLO. Nadie quiere perder el control de sus territorios con un candidato presidencial débil.

El enojo de Mancera quedó en evidencia esta mañana, cuando en una entrevista radiofónica reconoció que ya veía algunas “señales” de Barbosa, que anticipaban un posible salto o apoyo a Morena. “No estaba enterado, pero no me sorprendió porque había algunas señales”, dijo el Jefe de Gobierno ante Ciro Gómez Leyva.

“Comimos con Barbosa la semana pasada. Hablamos de otros planes, en ningún momento salió en la conversación el tema de las redes de corrientes ni de Silvano. No tenía idea de esta decisión. Sí noción de que algo que estaba pasando. Había algunas señales. Él es así. Toma estas opciones mediáticas”, relató Mancera.

Y agregó: “Entiendo esta decisión de Miguel. Había dado algunas señales en este sentido. Si él es candidato de Morena, si Morena le valora esto que ha realizado, que le vaya muy bien en Puebla, que es donde ha venido haciendo un trabajo permanente tiempo atrás”.

Las señales de las que habla Mancera son dos encuentros que tuvo Barbosa en los últimos días y que habrían llegado a oídos del mandatario capitalino. El senador habría comido con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena y uno de las personas de máxima confianza de AMLO.

También habría comido en varias oportunidades con Andrés Manuel López Beltrán. De hecho, después de sus declaraciones de ayer, Barbosa se habría reunido con el hijo de AMLO, una pieza clave en la estructura del partido en DF y posible candidato en Iztapalapa.

La teoría de Mancera es que frente a la resistencia que varias corrientes tienen con Barbosa, el senador se habría definido en pelear la gubernatura de Puebla con el apoyo de Morena. No sin antes trabajar para AMLO desde las entrañas del PRD. Lo mismo que decidieron otros líderes perredistas, como Leonel Godoy.

2 Comentarios

  1. Pingback: Barbosa responde a amenazas de Barrales coerando ‘es un honor estar con Obrador’ – Meta Política

  2. Pingback: Barbosa responde a amenazas de Barrales coreando ‘es un honor estar con Obrador’ – Meta Política

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*