Home / Debate / Se recrudece la guerra entre Monreal y Batres por la candidatura de Morena por la CDMX

Se recrudece la guerra entre Monreal y Batres por la candidatura de Morena por la CDMX

La batalla al interior de Morena ya no puede negarse. Las acusaciones cruzadas entre los equipos de Ricardo Monreal y Martí Batres son cada vez más evidentes. Desde que se publicó la denuncia contra el delegado de Cuauhtémoc por haber entregado obras a empresarios de Zacatecas y amigos de su hija, la guerra se intensificó.

LPO publicó la vinculación de la hermana de Martí, Viétnika Batres, con uno de los integrantes de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, la organización liderada por Claudio X. González. El punto de encuentro es Darío Ramírez, en la sociedad que conforman juntos: Talento e Inteligencia de Medios SA de CV.

Esa consultora en medio, según el entorno de Monreal, habría sido la encargada de contratar servicios de envío de mensajes de texto para dinfudir la investigación en todos los rincones del país. Rápido, los equipos de Batres salieron a desmentir la relación, argumentando que el acta de esa sociedad ya había sido modificada y que Viétnika ya no formaba parte de esa empresa.

Ahora, LPO pudo saber que a los militantes de Morena les llegaron masivamente correos electrónicos anónimas en donde el ataque contra Martí es más explícito todavía. Apuntan contra Patricia Ximena Ortiz Couturier. ¿Quién es? Una presunta amistad de Catalina Monreal que luego de una pelea saltó hacia los equipos de Batres.

Según estos correos, Ortiz habría encabezado junto a Catalina Monreal la agrupación “Morenaje” en defensa a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012. Pero el acercamiento de Ortiz con Martí Batres habría terminado de detonar la amistad con los Monreal.

“Se convirtió en un personaje muy cercano a Martí Batres, lo que la hizo no sólo ser candidata a Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, sino hacerse de un espacio muy valioso en la nueva Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena”, asegura este mail anónimo.

Catalina Monreal apuntaría contra Ortiz por la filtración de las fotos juntos a los empresarios que se adjudicaron las obras de la delegación Cuauhtémc. Fuentes de Morena que recibieron este mail dan por sentando que se trata de un envío masivo del delegedado de Cuauhtémoc para dejar en claro su pelea con Batres.

Vía LPO

About Meta Política

Check Also

Reforma para nombramiento de Fiscal General, este jueves

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La reforma a la Constitución de Michoacán para para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *