Home / Partidos Políticos / Goldman Sachs quiere a AMLO en Wall Street para que explique su plan económico

Goldman Sachs quiere a AMLO en Wall Street para que explique su plan económico

Desde hace varias semanas la lista de preguntas que los inversionistas internacionales plantean a los analistas y estrategas financieros mexicanos cambió de orden. Aunque suene descabellado, el principal tema dejo de ser el impacto que en la economía mexicana traerían las políticas de la administración de Donald Trump para dar paso al avance de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“En una reciente visita a Nueva York y Londres todos los clientes querían saber más detalles de la persona y pensamiento económico de AMLO”, contó la semana pasada un encumbrado banquero en una cita en la SHCP.

Pero el dato más fuerte está en el corazón de Wall Street. “En las últimas semanas AMLO moderó su postura pública, se acercó a diversos hombres de negocios y en lugar de tratar de aprovechar el complicado momento que atraviesa la administración de Enrique Peña Nieto por las amenazas de Donald Trump para tener mayores dividendos políticos asumió una postura estadista y de apoyo al presidente”, señala un memo de Goldman Sachs  enviado a sus clientes luego de la visita de sus analistas a México.

Goldman Sachs es la entidad más rutilante a nivel político en este momento. Ex ejecutivos de la entidad han ocupado posiciones clave en el Gobierno de Trump y Gary Cohn, influyente ex presidente del banco, es el jefe del consejo económico del republicano. Ahora la entidad quiere anticiparse a los tiempos políticos de México e incluso prepara una cumbre en Nueva York que podría ser a mediados de este año para que el tabasqueño y su equipo expliquen los planes en materia económica. En este sentido será de gran apoyo para AMLO la presencia de Alfonso Romo, magnate regiomontano y titular de una compañía bursátil.

Antes de que se diera el triunfo electoral deTrump  existía un temor en los mercados financieros por el potencial triunfo de AMLO por el debilitamiento de sus opositores y del mismo partido gobernante PRI y de hecho se hablaba de la “Cobertura AMLO” que algunos inversionistas y asesores plantearon para aminorar las potenciales consecuencias financieras y bursátiles locales por una posible triunfo del líder de Morena.

“López Obrador ya dejo de ser un peligro para México, hoy gracias al cambio de actitud y las mayores posibilidades de triunfo muchos se están acercando a AMLO, ya lo ven como un triunfador y quieren conocer más detalles de sus planes y estrategia”, aseguran los emisarios de Goldman que visitan México.

 

About Meta Política

Check Also

El nuevo gobierno impulsará de manera decidida los Cendis: Fidel Calderón

Redacción MORELIA, Mich.- Junio 22 de 2018.- Al participar como padrino de generación de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *