Home / GeoPolítica / Solo dos mexicanos confirmados en toma de protesta de Donald Trump

Solo dos mexicanos confirmados en toma de protesta de Donald Trump

Este próximo 20 de enero cuando Donald Trump rinda protesta como presidente de los Estados Unidos, dos mexicanos; entre ellos una inmigrante que apoyó a Hillary Clinton, estarán presentes en la ceremonia que se realizará en el Capitolio, en Washington DC.

La investidura presidencial es uno de los rituales más importantes de la democracia estadounidense, requiere rendir un juramento de 35 palabras, que son escuchadas por numerosos invitados como expresidentes, embajadores, líderes mundiales, actrices y cantantes. Sin embargo, para los que quieran asistir a los festejos que rodean el acto tendrán que pagar millones de pesos por un boleto VIP.

Peña Nieto no irá, lo representará otro mexicano

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, es tradición que los mandatarios mexicanos no acudan a las ceremonias de toma de protesta de los estadounidenses. En su lugar acude el encargado en turno de la embajada de México en Washington.

Ante esto, el presidente Enrique Peña Nieto no acudirá al acto, en su representación irá el actual embajador Carlos Sada, en lo que serán sus últimas actividades oficiales antes de que sea relevado por Gerónimo Gutiérrez.

Inmigrante mexicana estará presente

Leticia Ibarra nació en México, pero al cumplir 11 años, ella, sus siete hermanos y sus padres cruzaron la frontera para comenzar a trabajar en los campos de Oregon, en Estados Unidos.

Hoy Leticia tiene 33 años, está casada y trabaja para una compañía tecnológica en Chicago, es simpatizante de la demócrata Hillary Clinton.

Días antes de la elección presidencial registrada en noviembre de 2016, Leticia se inscribió en un concurso de televisión y ganó un premio: asistir el 20 de enero a la toma de protesta presidencial en el Capitolio.

Sin embargo, su sueño de llamar presidenta a Hillary, se desvaneció con el triunfo de Trump, ahora será el republicano al que escuche rendir protesta.

Invitados incómodos

La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y su esposo, el expresidente estadounidense, Bill Clinton, asistirán a la toma de protesta de Donald Trump, con quien libró una dura batalla por la Casa Blanca.

Otros expresidentes de Estados Unidos estarán presentes en el Capitolio:
-George W. Bush.
-Jimmy Carter.

¿Cuánto costará toma de protesta de Trump?

-Comité de Investidura Presidencial recaudó más de 90 millones de dólares en donaciones privadas, cifra superior a la de las dos investiduras de Barack Obama.

-Dispositivo de seguridad para proteger a Trump cuesta más de 1 millón de dólares al día.

-Más de 20 millones de pesos (1 millón de dólares) costarán los boletos VIP para asistir a distintos eventos relacionadas con la toma de protesta de Donald Trump.

-El paquete incluye una cena con el vicepresidente Mike Pence y su esposa, además de un almuerzo con mujeres de la familia Trump.

Estrellas le dicen no a Trump

De acuerdo con el equipo de Donald Trump están previstas al menos tres galas, el cartel lo encabeza la cantante juvenil Jackie Evancho, el Coro del Tabernáculo Mormón y las Rockettes del Radio City Music Hall, por cierto algunas de sus integrantes se habían quejado en diciembre pasado y no querían bailar para Trump, pero se verán obligadas a hacerlo.

Las grandes estrellas de la música le dijeron que no a Donald Trump, los primeros de la lista en negarse fueron The Rolling Stones y ahora se tendrá que conformar con cantantes country y el actor Jon Voight, quien estará presente en algunos eventos.

 

About Meta Política

Check Also

Muere a los 92 años Barbara Bush, ex primera dama de Estados Unidos

A través de un comunicado de la oficina de prensa de la familia Bush, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *