Home / Partidos Políticos / Torres Piña respalda la gestión para impulsar obras ecoturísticas en los municipios

Torres Piña respalda la gestión para impulsar obras ecoturísticas en los municipios

·         En Tuxpan, asiste como invitado especial al banderazo de obras de infraestructura en la casa del Salto del Moro.
Tuxpan, Michoacán, a 14 de diciembre de 2016.- Los municipios emanados del PRD no se quedan cruzado de brazos debido a la contención financiera en el país, por el contrario han incrementado la gestión ante instancias federales, a fin de evitar que las obras públicas se detengan, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder perredista asistió como invitado especial al banderazo de obras de infraestructura en la casa del Salto del Moro, un atractivo natural de Tuxpan que contará con nueva infraestructura de servicios, iluminación, caminos para practicar el senderismo, una tirolesa y un puente colgante, al que se destinarán cuatro millones de pesos en una primera etapa.

Acompañado por el presidente municipal, Jesús Antonio Mora González, el líder perredista indicó que los escenarios financieros para el próximo año no son favorables, lo cual obliga a los alcaldes a emprender un gran esfuerzo de gestión ante las instancias federales, a fin de que se pueda darle continuidad a los proyectos programados para 2017.

whatsapp-image-2016-12-14-at-17-33-21-2

Por ello, refrendó su convicción y su voluntad de acompañar a los alcaldes del PRD en dicho esfuerzo de gestión, para tocar puertas en las secretarias de estado, en la Cámara de Diputados y otras instancias, para seguir trayendo inversión a sus municipios en beneficio de sus ciudadanos.

Torres Piña agregó que es necesario optimizar recursos, generar economías, priorizar las obras y la inversión pública, a fin de generar empleos, para que los recortes anunciados por la Federación no tengan un efecto negativo.

Por su parte, el alcalde de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González, agradeció el acompañamiento del líder del PRD en su búsqueda de mayores recursos en la Cámara de Diputados, por ello aseguró que su administración trabajara de la mano con los ciudadanos, y a pesar de los ajustes financieros, indicó que no se tocarán los programas sociales.

Mora González indicó que por más de 30 años ya no se había realizado obras o mejoras a la cascada del Solto del Moro, y que sólo en el 2013 se construyó la escalera que actualmente permite a los ciudadanos acceder a la caída de agua. Por ello, el proyecto mejorará la escalinata, abrirá caminos para el senderismo y el recorrido con caballos, se construirán cenadores, así como una tirolesa, entre otros proyectos.

Reitero que Tuxpan cuenta con muchas bellezas naturales que cuentan con gran potencial para la práctica del ecoturismo, por ello todas las obras que se realicen serán sustentables y buscarán cuidar el medio ambiente, que es patrimonio de todos los tuxpenses.

whatsapp-image-2016-12-14-at-17-33-21-1

About Meta Política

Check Also

PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

Redacción Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *