¿Cómo debería ser tu dominio web?

Lo has decidido y lo tienes más claro que nunca. Vas a abrir un sitio web como refuerzo de tu tienda de moda, pero ¿cómo se llamará tu página?

Recomendaciones para elegir el nombre de un dominio web

Te aclaramos que los mejores dominios web de Internet en términos de tráfico orgánico y nivel de ventas comparten varios aspectos esenciales. El primero es que de la parte técnica se encarga una empresa que ofrece servicios como el registro del dominio, el alojamiento u hosting, un diseño moderno y funcional y todo lo relacionado con la adaptación a las novedades de los algoritmos. Por consiguiente, la especialización de una compañía va a ahorrarte muchísimo tiempo y, si eliges bien, una interesante cantidad de dinero al contar con planes escalables y personalizables que puedas ir ampliando a medida que lo necesites. Ya tienes el primer trayecto del camino recorrido, pero todavía queda lo más importante.

Algunos de los trucos para triunfar con una web pasan por establecer unos objetivos concretos en un periodo de tiempo. A ello van a contribuir aspectos como una estrategia de SEO muy bien definida y, especialmente, los contenidos que puedas ir redactando. Todos han de ser la consecuencia de un trabajo de segmentación de tu audiencia potencial que te permita conocer qué busca quien pudiera acceder a tu web y cómo se lo puedes ofrecer de una manera directa.

¿Cómo puedes enfocar cada uno de tus contenidos?

Tienes tres opciones. Supongamos que quieres hablar de las camisas de hombre que tienes a la venta. Puedes hacer lo mismo que tu competencia (una descripción detallada y una ficha técnica), romper con lo establecido describiendo cada prenda de forma original o quedarte en el punto medio. Te aconsejamos esta última opción al ser la que te permitirá ir comprobando cómo reacciona tu audiencia ante tus propuestas. Intenta no correr demasiado al principio y seguro que consigues llegar a la meta con paso firme.

READ  Las 10 Mejores bicicletas electricas plegables del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Otro ejemplo que puede ayudarte es comentar las sudaderas de personajes de cine que acabas de recibir en tu tienda. Tras la descripción física de cada una de ellas puedes centrarte en comentar algo relacionado con cada personaje, con la película en cuestión o con los sentimientos que despertaba el personaje. Es decir, estarías apostando por la parte más emocional para llegar al corazón de la persona. Recuérdalo, dividir la parte técnica y la encargada de los contenidos es una de las claves para que tu propuesta vaya creciendo poco a poco y para conseguir que se convierta en una imprescindible para quien quiera conocer mejor tu oferta. Ahora ya dispones de todas las claves necesarias para que tu idea se convierta en realidad. Ponte manos a la obra, decide cómo te gustaría que fuera tu web y, sobre todo, no dejes de intentarlo. Te espera un reto continuo que ofrece al final del camino grandes sorpresas y todo el reconocimiento que mereces tras esforzarte duramente para alcanzar todas tus metas. Anímate a confirmar que quieres triunfar ya en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio