Por
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum llevó a cabo su conferencia matutina habitual desde el Palacio Nacional. A continuación, te ofrecemos un resumen minuto a minuto de los aspectos más destacados de este evento.
Para leer EN DIRECTO: Sigue la “Mañanera” de Claudia Sheinbaum minuto a minuto HOY 18 de noviembre
7:40:
Avances en educación flexible con la presentación de Saberes MX #
La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que su administración se propone establecer una educación superior más flexible, inclusiva y accesible, priorizando a los adultos que no lograron completar sus estudios.
Afirmó que es fundamental expandir las oportunidades educativas y modernizar el sistema educativo para adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas del país.
Durante la conferencia, el secretario de Educación, Mario Delgado, introdujo Saberes MX, una plataforma pública y gratuita destinada a democratizar el acceso al conocimiento.
Para leer EN DIRECTO: Actualiza cada instante la “Mañanera” de Claudia Sheinbaum el 24 de octubre
Delgado destacó que, en la actualidad, plataformas privadas como Coursera tienen más usuarios que las propias universidades, lo que resalta la necesidad de que el Estado ofrezca opciones de calidad, gratuitas y accesibles para personas de todas las edades.
Saberes MX brindará cursos personalizados, certificados y transferibles, con un enfoque en áreas estratégicas como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la programación, permitiendo que jóvenes y adultos adquieran habilidades muy demandadas en el mercado laboral.
Sheinbaum subrayó que este proyecto sitúa a México en el camino hacia una educación de vanguardia, orientada a minimizar desigualdades y preparar un talento nacional especializado en tecnologías emergentes.