Una de las preguntas más comunes entre los adultos mayores es cuándo podrán llevar a cabo el registro para solicitar la ayuda de la Pensión Bienestar, la cual proporciona un apoyo económico bimestral para que las personas de la tercera edad puedan cubrir sus gastos o al menos aliviarlos en esta fase de su vida.
Por esta razón, el lunes 17 de febrero de 2025, durante una Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció las fechas a partir de las cuales los adultos mayores podrán realizar su registro y acceder a este valioso apoyo social.
Actualmente, más de 12 millones de adultos mayores reciben dicho apoyo cada dos meses, lo que les permite llevar una vida más digna. Ahora, el registro abre la puerta para que nuevos beneficiarios puedan inscribirse.
¿Cuándo comienza el registro para la Pensión Bienestar? #
Según lo indicado por la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el registro para la Pensión Bienestar comenzó el 17 de febrero y finalizará el 28 del mismo mes. Se ha establecido un calendario basado en la primera letra del apellido de los adultos mayores para que, de esta forma, puedan acudir a realizar su registro.
Los días determinados para el registro son los siguientes:
- Primer apellido con letras: A, B, C: lunes 17 y 24 de febrero
- Primer apellido con letras: D, E, F, G, H: martes 18 y 25 de febrero
- Primer apellido con letras: I, J, K, L, M: miércoles 19 y 26 de febrero
- Primer apellido con letras: N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 20 y 27 de febrero
- Primer apellido con letras: S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 21 y 28 de febrero
- Todos los apellidos: sábado 22 de febrero.
¿Qué adultos mayores pueden registrarse? #
El registro de febrero estará disponible para todos los adultos mayores de 65 años que deseen solicitar su Pensión Bienestar, así como para las mujeres de 63 años que quieran inscribirse en la Pensión Bienestar para Mujeres Adultas Mayores. Todos los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos para poder inscribirse y recibir el apoyo en fechas posteriores.
Documentación necesaria para solicitar la Pensión Bienestar #
Ya sea que desees realizar el registro para la Pensión de Mujeres Adultas Mayores o para la Pensión Bienestar, necesitarás presentar los siguientes documentos tanto en original como en copia, lo cual permitirá que lleves a cabo la inscripción sin ningún inconveniente.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, INAPAM).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a seis meses) o constancia de residencia emitida por la autoridad local.
- Números de teléfono de contacto, tanto celular como de casa.