Home / República / Con Joe Biden y Kamala Harris no hablamos del Acuerdo Bicentenario: AMLO; “no fue un tema”, asegura

Con Joe Biden y Kamala Harris no hablamos del Acuerdo Bicentenario: AMLO; “no fue un tema”, asegura

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que durante las reuniones que sostuvo con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se haya hablado sobre el alcance y acciones del Acuerdo Bicentenario, así como que agentes estadounidenses incursionen en México para recolectar datos acerca del crimen organizado, luego de que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se pronunciara al respecto en octubre pasado.

“No se trató ese tema, no lo tratamos ni en la reunión bilateral con el presidente Biden, ahí estuvo el embajador Ken Salazar, que tiene muy buena amistad con el presidente Biden. Lo distingue mucho el presidente Biden, es una gente muy cercana al presidente Biden”, dijo López Obrador.

Asimismo, dijo que en la reunón bilateral con la vicepresidenta Kamala Harris tampoco se trató el tema “y también estuvo el embajador Ken Salazar, y lo mismo: la vicepresidenta se refirió a él con mucho respeto y reconocimiento, pero no tratamos esos temas sobre las agencias”.

“Ahora es otra la relación, de mucho respeto de las agencias y del gobierno de Estados Unidos, entonces no tratamos el tema”, aseguró el mandatario mexicano.

Sin embaro, dejó abierta la posibilidad de tratar el tema en algún momento, pero dejó en claro que ese “no fue un tema en la cumbre”.

“En la cumbre se procuró analizar más las causas del fenómeno migratorio, y el otro tema central fue el de la integración económica de América del Norte con respeto a la soberanía de los tres países, eso fue lo otro que prevaleció, y se habló mucho sobre justicia, sobre equidad”, recalcó.

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante (Ómicron), y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo. “No va a tardar mucho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *